Digitas LBi
 

Los usuarios son más receptivos a la publicidad online mientras se comunican entre ellos

Martes, 14 de octubre 2008

Los banners se presentan como el soporte más aceptado

Microsoft Advertising presenta los resultados del estudio "El contexto importa" acerca del entorno online y los estados de ánimo del consumidor mientras navega. En la encuesta, se ha visto cómo los internautas son más susceptibles de prestar atención a la publicidad mientras están desarrollando alguna actividad de comunicación como usar programas de mensajería instantánea o correo electrónico.

En el estudio se ve que en cada ocasión la publicidad tenía una relevancia distinta según el contexto donde estuviera insertada. La información recabada en este punto es de vital importancia tanto para anunciantes como para las agencias. Así pues:

- Mientras los usuarios están comunicándose entre sí están más abiertos a la publicidad. De hecho, los anuncios más efectivos son los banners y el contenido patrocinado. En este tipo de actividades se invierte un 40% del tiempo que se pasa en Internet.

- Los internautas que están leyendo información y que suelen dedicar un 15% de su tiempo a esto, son más sensibles a los banners y los gadgets interactivos.

- Aquellos que usan la web para entretenerse, lo que les lleva un 14% de su tiempo, son más receptivos a la publicidad insertada en vídeos o los gadgets que se pueden descargar, como los Theme paks de Windows Live Messenger.

- Los que están simplemente navegando de manera aleatoria, prestan más atención a los banners y a las aplicaciones útiles que se puedan usar en el escritorio, pero evitan por todos los medios las ventanas emergentes.

- Quienes usan internet para comprar, no suelen responder a las actividades propuestas por las marcas pero sí a los banners. Esta actividad lleva un 10% del tiempo empleado online.

- Los que menos atención prestan a la publicidad online son los que usan internet para expresarse, o para crear sus propios contenidos y la mejor manera de llegar a ellos es a través de actividades que ofrezcan las marcas para desarrollar su creatividad. Esto representa sólo un 3% del tiempo online.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing