Digitas LBi
 

Nace Keteke.com

Viernes, 21 de noviembre 2008

La agencia Grey se hará cargo de la campaña de lanzamiento de esta nueva red social multiplataforma, creada por Telefónica

Keteke

 

Keteke es una nueva red social, local (sólo para España) y multiplataforma puesto que permite interactuar desde el teléfono móvil, el ordenador o desde la televisión a través de Imagenio. Aunque la ha lanzado Telefónica, está abierta a los usuarios de otras operadoras.

 

Para poder acceder a keteke, hay que registrarse en www.keteke.com (desde el ordenador), entrar en el portal wap http://m.keteke.com (desde el móvil) o entrar en el canal keteke de Imagenio. Si se desea subir contenidos de fotos o vídeos desde el móvil, sólo es necesario enviar un mensaje multimedia al número 220 (movistar) o al 638444220 (otro operador). Además, los usuarios registrados movistar estarán puntualmente informados de la actividad de sus amigos mediante alertas gratuitas al móvil con link directos a los contenidos.

 

Está principalmente orientada a jóvenes. Los usuarios registrados pueden compartir contenidos multimedia en forma de fotos y vídeos sin límite de capacidad, escribir a diario en su blog o enviar mensajes a sus amigos.

 

Keteke incorpora además ketekecity, un juego de estrategia multijugador gratuito. Cada jugador genera un avatar, lo personaliza, supera retos e interactúa con el resto de usuarios con el objetivo de conquistar esta ciudad.

Grey, la agencia ganadora del concurso para el lanzamiento de kekete.com, en el que participaron otras cinco agencias del pool de Telefónica, se ha responsabilizado de la creación y desarrollo de la campaña de la nueva red social. Además, Telefónica ha trabajado con varios proveedores: Betybyte, Openwave, NEC, Accenture, Tilenus y con la propia empresa del grupo Telefónica I+D.

 

En concreto, keteke.com cuyo concepto es “la comunidad del buen rollo”, ha visto la luz con un lanzamiento en medios no convencionales, cuyo key visual es una nariz de payaso verde, color corporativo de keteke.com, de la que se van a repartir cuatro millones.

 

 

Además, Grey ha ideado otras acciones en el ámbito universitario.

 

Desde su inicio, el proyecto ha estado liderado, por parte de la agencia, por Alfonso Aznar, director general, con el soporte de José Antonio González Mediavilla, director general de desarrollo y negocio; Javier García Monserrat, director creativo ejecutivo; Ramón Ollé, director de planificación estratégica de Grey group; y Roberto Sánchez-Simón, director servicios al cliente, con el apoyo de un equipo interno asignado a la cuenta.

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing