Onlineprinters mayo 2016
 

Navegando por el "mercado del hambre"

Martes, 28 de julio 2009

La agencia Acuam Interactive ha creado para la ONG Acción contra el Hambre un site que simula un supermercado de datos sobre el hambre en el mundo

Mercado Hambre

 

Acuam Interactive, la empresa especializada en creatividad y comunicación interactiva, acaba de desarrollar y publicar el site "Mercado Hambre", el roadshow de Acción Contra el Hambre desarrollado con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y expuesto en el Museo Nacional de Antropología desde el 18 de junio hasta el 30 de agosto. Se trata de un supermercado moderno abastecido con argumentos y fotografías que tratan de explicar lo inexplicable: la muerte por desnutrición cada año de cinco millones de niños.

 

Mercado Hambre

 

Con el fin de lograr un impacto claro del site se creó un árbol de navegación horizontal a través del cual el usuario recorre -sin opción de abandonar o cambiar el entorno- cuatro pasos conceptuales: las causas; el día a día; las consecuencias; y, por último, qué puedes hacer tú. Todo ello ilustrado con la obra de diferentes fotógrafos y realizadores audiovisuales que nos ofrecen distintas miradas sobre el hambre en Mali, Níger y Mauritania. Al final del recorrido se concluye con una llamada de atención que pretende despertar la conciencia de la gente sobre el hambre en el mundo.

 

Además, Acuam Interactive ha acompañado el site de una estrategia de social media que enlaza a los perfiles de Acción contra el Hambre facebook con cerca de 600 fans en y al canal ad hoc que hemos creado para Mercado Hambre en youtube.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing