isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Nike reina en Cannes 2011

Martes, 28 de junio 2011

Wieden&Kennedy Amsterdam se hace con el Grand Prix en la categoría de Film por su "Write the future" para Nike

Hay marcas que tienen un lugar reservado en la Riviera francesa y una de ellas es sin duda Nike. La marca de Oregón ha vivido grandes momentos en Cannes de la mano, principalmente de su agencia más señalada, Wieden&Kennedy. Este año nuevamente ha vuelto a lo más alto con su “Write the future”, una maravilla visual y narrativa que por mucho que te la muestren, nunca te cansas de verla. Pero las oficinas de W&K Amsterdam no solo han logrado el Grand Prix en Film sino también se han llevado un oro por su “Entrance” de Heineken, otro trabajo magnífico que demuestra una vez más que el spot televisivo puede ser un enorme espectáculo visual. Otros ganadores importantes de la categoría han sido el “Born of fire” de Chrysler con Eminem de protagonista o “The Force” de Volkswagen. Por cierto, ambos, dos de los spots más vistos en USA durante la pasada edición de la Súper Bowl.

 

 

 

 

En cuanto a Titanium el Grand Prix quedó desierto, si bien una de las grandes ovaciones de la noche se la llevó McCann Bucharest con una pieza para las chocolatinas Rom que ya había triunfado unos días antes en otras categorías. Mientras, en Integrated el Grand Prix fue para la campaña de Jay-Z y Bing, obra de Droga5 New York.

 

 

 

 

 

En Film Craft el máximo galardón fue también para Droga5 New York por su pieza “After hours athlete” para Puma y en la nueva categoría de Creative Effectiveness el gran ganador fue “Sandwich” para las patatas fritas Walkers. El Grand Prix for Good (algo así como el Gran Premio de los Grandes Premios) recayó en un excelente spot de Leo Burnett Melbourne  titulado “See the person” en el que una banda de rock de disminuidos físicos y psíquicos demuestra al mundo que lo importante es la persona y no la minusvalía.

 

 

 

 

 

Por último, decir que desafortunadamente España no salió muy bien parada de todo el bloque de Film, Titanium e Integrated. Únicamente una plata y un bronce. La primera para “Team Hoyt” de la Maratón de TV3 de la agencia Bassat Ogilvy Barcelona, y el segundo para “Shine” de Nike de Villarrosàs.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing