Webersandwick enero 2019
 

Nueva app de Bershka para evitar colas en cajas y probadores

Nueva app de Bershka para evitar colas en cajas y probadores
Martes, 11 de diciembre 2018

La nueva app de Bershka permite llevar un control en tiempo real del `stock´ de la tienda y de la ubicación de las prendas, ya sea en el almacén o la sala de ventas. El usuario recibe una notificación de que su solicitud está en el probador o en las cajas asignadas a los que compran mediante la app.

Bershka abrió el pasado 29 de noviembre su nueva tienda en el Centro Comercial Cremona de Italia. Este nuevo espacio se puede vivir de dos maneras: como una tienda tradicional donde el producto está expuesto como el resto de establecimientos Bershka, o bien, a través del sistema de compra “Bershka Experience” que elimina el tiempo de espera en caja y probadores, y evita que los clientes carguen con los artículos durante su recorrido por la zona de exposición. Para ello, se ha desarrollado una nueva aplicación móvil que permite ofrecer un trato más personalizado a los clientes, en la que con tan solo escanear las etiquetas de los artículos o los códigos QR. Las prendas elegidas se van guardando en una cesta virtual y una vez se confirma la compra, el cliente puede escoger entre comprarlas directamente o bien probárselas en la misma tienda.

Gracias a la tecnología RFID, está aplicación conoce el `stock´ de la tienda en tiempo real y permite preparar las solicitudes de los clientes y dejarlas en el probador que se asigna automáticamente avisando al cliente por una notificación `push´ que su ropa está preparada o bien, llevar esas prendas a la caja de la tienda. Existen dos cajas diferenciadas en la tienda para los clientes que utilicen la app y los que decidan comprar de manera convencional. En un futuro permitirá el envío de la compra a domicilio.

Probadores inteligentes

Además, los probadores son más amplios y están dotados de un iPad que permitirá al cliente solicitar nuevas tallas o nuevos artículos recomendados por la propia aplicación.

La nueva tienda de Cremona contará con más novedades como por ejemplo, ser la primera de la marca en la que se ofrecen cargadores portátiles para móviles o una innovadora experiencia para el cliente basada en la tecnología RFID donde diferentes espejos mostrarán imágenes de modelos ofreciendo ideas para un `total look´.


Grupo Control