Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Nuevas actualizaciones de Adobe Creative Cloud

Nuevas actualizaciones de Adobe Creative Cloud
Viernes, 08 de febrero 2013

Cambios en Photoshop, Muse y Digital Publishing, así como el lanzamiento de la nueva versión de Creative Cloud encabezan la lista de actualizaciones de Adobe.

Adobe ha llevado a cabo recientemente la mayor actualización de Creative Cloud desde que lo anunciara a principios del presente año. Según la compañía, su producto cuenta ya con más de un millón de abonados gratuitos y de pago, incluidos los cerca de 326.000 abonados de pago individuales (suscripciones totales de Creative Cloud pagadas) que se han incorporado a Creative Cloud hasta noviembre de 2012.

En rueda de prensa, el director de marketing de Adobe España, Miguel Bada, explicó que el producto ha superado las expectativas ya que “se han registrado 200.000 abonados de pago a nivel mundial en los primeros cuatro meses […] El plan inicial era alcanzar los 5.000 abonados, pero ya estamos a un ritmo de 8.000 altas diarias”.

En su presentación, Bada hizo particular hincapié en el cambio en la visión de la compañía, donde ahora “importa el volumen de usuarios que acceden a nuestro software, y no tanto la facturación generada”. En este sentido, el directivo destacó que el 40% de nuevos abonos corresponden a nuevos clientes; esto es, “posiblemente son usuarios, pero que no estaban registrados ni han pagado por el contenido, personas que no podían asumir el coste del software mediante la adquisición tradicional”. Además, Bada apuntó que un 80% de esos 200.000 abonados anteriormente mencionados optaron por un compromiso anual.

Novedades en Photoshop

Los abonados podrán tener acceso ahora a más de una docena de nuevas funciones exclusivas de Adobe Photoshop CS6, entre las que se incluyen compatibilidad inmediata con pantallas HiDPI (Retina) de Apple MacBook Pro -característica también disponible para clientes con licencia permanente como actualización gratuita-; la habilidad de exportar de un modo rápido el código CSS para el texto y los objetos, y de importar las muestras de color para diseñar con facilidad sitios web; así como nuevos flujos de trabajo que permiten un ahorro notable de tiempo.

Creative Cloud para equipos

Quizás de lo más destacado es la nueva versión Creative Cloud para equipos, una modalidad que a las funcionalidades de Creative Cloud para particulares (mismas herramientas de escritorio, servicios online para publicar y compartir archivos, y actualizaciones de producto y de funciones a medida que se vayan lanzando), añade una gestión fácil de los grupos de trabajo virtuales, 100 GB de almacenamiento en la nube por usuario (versus los 20 GB de la versión Creative Cloud para particulares), servicios avanzados de asistencia técnica de expertos, administración centralizada para la implantación fácil y rápida de nuevas licencias, y facturación centralizada y gestión eficaz de licencias.Otras actualizaciones

Adicionalmente, Adobe ha presentado por un lado nuevas capacidades en Adobe Muse para el diseño de sitios web para dispositivos móviles. Muse, que incluye ahora la capacidad de crear un único diseño de sitio web para PC’s, smartphones y tablets, permitirá a los diseñadores personalizar cada experiencia -tanto si el sitio web se ve en una pantalla grande sobre un escritorio, o se ve en una pantalla pequeña sobre la marcha-.

Por otro lado, ha lanzado su servicio Creative Cloud Connection para la sincronización del escritorio y el uso compartido colaborativo, lo cual permite a los usuarios sincronizar automáticamente los archivos con una cuenta de Creative Cloud guardando los archivos en una carpeta del escritorio, o simplemente arrastrando y soltando.

También ha presentado Creative Cloud Training, una videoteca de vídeos formativos de gran calidad y en varios idiomas, con tutoriales y cursos de demostración de partners como Kelby Training, video2brain y Attain, diseñados para ayudar a los abonados a expandir sus habilidades desde la creación hasta la publicación.

Y de cara a los editores, Adobe también ha demostrado el alcance de Digital Publishing Single Edition, que simplifica enormemente el proceso de desarrollo de apps para dispositivos móviles permitiendo a los diseñadores crear y distribuir publicaciones digitales al iPad a través de la App Store sin tener que escribir ni una sola línea de código. Los usuarios podrán crear contenido de una sola publicación (incluidos folletos, catálogos o portafolios de diseño profesionales) y presentar un número ilimitado de apps a la App Store para su publicación, sin coste adicional.

Precios

Aunque la venta de software continua activa por la vía tradicional, la nueva opción de bono de pago mensual permitirá que el producto sea más accesible y asequible para los usuarios.

De esta forma, el abono a Adobe Creative Cloud para particulares costará 50 euros al mes con el abono anual, aunque los clientes actuales que posean CS3 o posterior obtendrán un precio reducido de 30 euros durante el primer año.

Mientras, Creative Cloud para equipos tendrá un precio de 70 euros por licencia y mes con un contrato anual obligatorio, aunque –como en el caso anterior- los clientes actuales que posean CS3 o posterior dispondrán de un precio reducido: 50 euros por licencia y mes.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing