Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Nuevo diseño de Instagram inspirado en la comunidad

Nuevo diseño de Instagram inspirado en la comunidad
Jueves, 12 de mayo 2016

Instagram estrena nuevo logo para su aplicación, así como un conjunto de iconos unificados para Hyperlapse, Layout y Boomerang. Se trata de un diseño más simple y unificado que pretende destacar, sobre todas las cosas, las fotos y los vídeos de los usuarios.

Cuando se fundó Instagram, hace cinco años, se creó como un espacio para editar y compartir fotos de forma sencilla. Con el paso de los años, se ha transformado en una comunidad con gran variedad de intereses donde las personas comparten más fotos y videos que nunca gracias a herramientas nuevas como Boomerang y Layout, y conectan con contenido nuevo mediante Explore.

El año pasado, un grupo de trabajo comenzó a indagar sobre la manera en la que podían contribuir a esta evolución manteniéndose fieles a la herencia y el espíritu de Instagram. Querían crear un nuevo diseño que representase a la comunidad por completo en todos los momentos.

Desafío: ser fieles a la identidad de Instagram y reflejar su crecimiento

Su forma redondeada con texturas ásperas, el color marrón claro, el objetivo brillante, e incluso el arcoíris, han hecho distintivo al logotipo de Instagram. Marcas, logos y productos tienen la capacidad de desarrollar conexiones y establecer asociaciones con la gente, por eso no se cambian a la ligera. Pero el logo y el diseño de Instagram estaba dejando de ser un reflejo de su comunidad. "Si lo hacemos muy abstracto, el diseño no conectará con la historia y la esencia de Instagram. Si lo hacemos demasiado obvio, es dificil justificar el cambio que estamos haciendo", pensaron los responsables del proyecto. Después de pulirlo, consiguieron un glifo que sugiere una cámara, pero que también sienta las bases para los próximos años.

Una identidad visual

El grupo de aplicaciones de Instagram (Hyperlapse, Layout y Boomerang) también se unen al nuevo diseño. Para ello se incluyó el gradiente en todos los iconos y se diseñó en la misma cuadrícula para que el sistema tuviera cohesión. También se actualizaron los iconos de Layout y Boomerang para que representen mejor lo que las aplicaciones te permiten crear: un collage de fotos o un pequeño video que se reproduce hacia adelante y hacia atrás.

Nueva interfaz de usuario

Se ha quitado el color y los elementos que distraen la atención de las superficies donde el contenido de las personas debe ocupar el lugar principal, y se ha aumentado el color en otras superficies como el proceso de registro y las pantallas de inicio.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing