Digitas LBi
 

Órbital crea un site musical para el nuevo Renault Mégane

Lunes, 16 de julio 2007



Órbital ha realizado el site para el nuevo Renault Mégane.

El site creado por Órbital mantiene el mismo posicionamiento y concepto que la campaña de televisión: “Elige el camino difícil”, y se plantea como una continuación de la misma, pero en el medio interactivo.

Por este motivo, los objetivos son reforzar la imagen del marca y de modelo realizada en el resto de medios y presentar al usuario los principales puntos producto del vehículo.

La música, protagonista de la campaña de televisión, también lo es del site diseñado por Órbital, y sirve como pretexto para crear una experiencia interactiva entre el usuario y el producto.

De esta manera, al entrar en www.eligeelcaminodificil.com, el usuario encuentra una interfaz con la que puede jugar a interpretar la pegadiza canción del spot de dos formas diferentes: usando el teclado como un piano o como una guitarra.

El jugador debe usar su habilidad para sortear los obstáculos del camino (una vaca sorda, una maratón o ciclistas en bikini) y a la vez componer la canción.

Dependiendo de lo bien o mal que la interprete, el usuario obtendrá diferentes puntuaciones, en función de las cuales descubrirá los puntos producto del Mégane.

Además, el fuerte componente lúdico y viral del juego se refuerza con una opción que permite al usuario retar a un amigo.

Y es que hasta el momento, han sido más de 46.000 los jugadores que han probado sus dotes musicales.

Este proyecto ha estado realizado por el equipo de Órbital formado por Silvia Corominas, Directora de cuentas, Carlos Murillo, Supervisor de cuentas, Nuria Pastor, Ejecutiva de cuentas, Eduardo de la Herrán y Ezequiel Ruiz, Directores creativos, Susana Pérez y Alicia Manero, Directoras de arte, Munia Bilbao, Copy creativa y los equipos liderados por Juan Manuel Marín, Director de Tecnología de Sistemas y Javier González, Director de Tecnología Creativa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing