Digitas LBi
 

Paradores de Turismo afianza su presencia en Internet

Viernes, 27 de enero 2012

La red hotelera sigue apostando por las nuevas tecnologías y el incremento de su presencia en redes sociales y comunidades virtuales

Durante el desarrollo de la última Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que Paradores de Turismo fue una de las firmas turísticas escogidas para participar en una mesa redonda sobre redes sociales en el sector turístico, la red pública hotelera organizó un exclusivo concurso de fotografía vinculado a la red social móvil para iPhone y iPad, Instagram, mediante el cual los usuarios que acudieron a FITUR pudieron optar a tres estancias gratuitas en régimen de alojamiento y desayuno en cualquiera de los establecimientos de la red. Para ello sólo tuvieron que enviar a través de su teléfono iPhone o su tableta iPad las imágenes que según ellos habían sido los mejores momentos de FITUR 2012 añadiendo la etiqueta  #ParadoresFitur.

 

 

Concurso fotográfico de Paradores e Instagram

 

 

Los resultados fueron satisfactorios para sus responsables, ya que en tan sólo cinco días el ‘hashtag’ del concurso albergó más de 60 imágenes de las cuales 42 fueron seleccionadas para participar en la iniciativa. Sin duda, unos datos excelentes de acogida considerando que es la primera acción realizada por una empresa turística en este medio, el número de usuarios que utilizan esta red social fotográfica y la limitación de estar presente en el recinto para participar en ella. A ello hay que sumar un importante número de interacciones (comentarios y ‘me gusta’) entre los usuarios de la aplicación Instagram. Los ganadores fueron las fotografías de los usuarios @mi_vertigo; @mufastor y @jorgearmstar.


Apuesta por la tecnología


Este proyecto se suma  a la importante apuesta que Paradores de Turismo ha realizado en los últimos años por estar a la vanguardia de las tecnologías. Su presencia en las redes sociales se ha consolidado tras la última edición de FITUR ya que, además de las acciones descritas, la firma ha ‘geolocalizado’ su stand en la red social Foursquare, mostrando a través de consejos y ofertas todas las iniciativas y promociones que llevó a cabo durante la feria.


La cadena hotelera también emitió en tiempo real la conversación que mantuvo en Twitter (a través de la etiqueta #ParadoresFitur), con los visitantes de su stand, proyectándola en varias pantallas. Asimismo utilizó la tecnología BIDI (con códigos QR) para redirigir a los usuarios a su página de fans en Facebook.

 

 

Paradores Activo

 

 

Una empresa pionera

La apuesta social de Paradores en la Red se manifiesta en el hecho de que cuenta con una comunidad y red social propia en Internet: Paradores Activo, que ya posee 2.500 usuarios. A esta iniciativa hay que sumar su televisión online propia, Paradores TV, que durante el último año ha cosechado casi 345.000 vídeos vistos, y alrededor de 535.000 reproducciones totales en YouTube.

 
Paradores también está presente prácticamente en todas las comunidades internacionales de video como Vimeo, Seven Load, Blip, Veoh, Dale al Play, Daily Motion, Myhotelvideo, etc. y en redes sociales como Facebook, en la que tiene su mayor número de seguidores. Recientemente la página de la cadena hotelera ha llegado a los 36.800 fans, convirtiéndose en uno de los sitios con más seguidores y mayor actividad de todas las cadenas hoteleras.

 

En cuanto a participación, las cifras son igualmente positivas, ya que Paradores logró pasar de 5.000 usuarios en Facebook a 17.500 en tan sólo cinco meses, tras realizar una optimización de su presencia en esta red. El mayor crecimiento se produjo durante la promoción "Olvídate del Estrés", en la que consiguió sólo en una semana casi 10.300 usuarios.

 
Paradores tiene una fuerte presencia en la red de micoblogging Twitter, así como en Tuenti, Flickr, Instagram y la herramienta de geolocalizacion Foursquare, entre otras.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing