Exponential abril 2018
 

Plataforma para crear y compartir contenido en realidad aumentada

Plataforma para crear y compartir contenido en realidad aumentada
Lunes, 20 de noviembre 2017

La Plataforma Aumentaty permite a sus usuarios crear y compartir contenidos de realidad aumentada. No son necesarios conocimientos de programación y tan sólo hay que facilitar un email para completar el registro.

La empresa española Aumentaty presenta una nueva plataforma de creación e intercambio de contenido en realidad aumentada. Javier Tatay, jefe de proyectos de la empresa, afirma que “después de una década dedicados a la realidad aumentada, de haber lanzado herramientas gratuitas, de haber consultado con los usuarios y estudiado las nuevas tecnologías que irán llegando, estamos convencidos de que si estandarizamos una solución de fácil manejo y unida a una plataforma de contenidos de calidad, conseguiremos que esta tecnología quede para siempre en nuestro uso cotidiano”.

La Plataforma Aumentaty es un espacio donde los usuarios pueden crear y compartir contenidos creados por ellos. También enviarlos a otros usuarios que podrán utilizarlos y, a la vez, editarlos y volver a compartirlos. 

También pueden crear redes privadas sólo para sus seguidores. Además, en la Plataforma Aumentaty se podrá consultar el trabajo de todos los usuarios, valorarlo y reenviarlo a otros usuarios. Para ello han creado dos herramientas software apoyadas en la plataforma:

1.- Aumentaty Creator: Permite crear escenas en las que se asocian objetos 3D a marcadores, te permite que asocies información multimedia (videos, documentos, fotos,...) a imágenes. También permite crear POI’s y rutas virtuales. Aúna en una sola herramienta las anteriores tecnologías: Author, Geo y VSearch. Se añadirán nuevas funcionalidades y tecnologías como Slam, reconocimiento mediante cámaras de profundidad cuando los dispositivos móviles lo permitan. E incluso un player para reproducir y crear escenas y videos 360o.

2.- Aumentaty Scope: Permite visualizar todos los contenidos de la Plataforma Aumentaty realizados con Creator. Esta app de forma activa detectará el diferente contenido publicado en la Plataforma y lo mostrará.

Si una persona quiere publicar contenidos en Aumentaty debe registrarse en la web www.aumentaty.com y ya puede comenzar a publicar contenidos en su perfil. Así de fácil. Para el registro sólo se necesita un mail. Ni hay confirmación, ni la compañía se queda con tus datos. Es sólo una manera de localizar a un usuario que cree su perfil. Éste será, además, su espacio personal dentro de Aumentaty. 


Grupo Control