Onlineprinters mayo 2016
 

¿Refuerza tus defensas?

Viernes, 03 de abril 2009

La asociación alemana Foodwatch ha otorgado, como cada año, su premio a la mayor mentira publicitaria

 

La asociación alemana sin ánimo de lucro Foodwatch, que vela por los derechos de los consumidores alemanes ante las compañías alimenticias, otorga su premio Goldener Windbeutel a la mayor mentira publicitaria de cada año.

 

En 2009, el ganador ha sido Actimel, del que afirman, su campaña “Actimel activa tus defensas” es un burdo engaño, ya que "no protege frente a las enfermedades y aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace siquiera tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional".

 

Ademas, añaden que es "hasta cuatro veces más caro que un yogur y encima mucho más azucarado".

 


Dicho "galardón" se otorga mediante votación popular online a través de la web de la asociación. En este caso, Actimel consiguió un  47% de los votos.

 

Por su parte, Danone ha alegado que esta asociación lo único que pretende es confundir a los consumidores. Sin embargo, Actimel no es el único producto puesto en tela de juicio. Sus natillas o el yogur Activia son otros ejemplos mencionados.

 

 

Foodwatch realiza análisis e investigaciones independientes sobre los alimentos para determinar sus componentes y denunciar las prácticas publicitarias engañosas etc.

 

Fuente: marketing-publicidad.com


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing