Digitas LBi
 

San Silvestre Vallecana 2.0

Martes, 30 de diciembre 2008

La popular carrera de fin de año se suma a las nuevas tendencias del marketing

Para comenzar a promocionar la San Silvestre Vallecana, se elaboró un perfil de Facebook, en el que se animaba a la gente a convertirse en “amigo” de la carrera. En ese perfil se comentaba cada una de las noticias que surgían: la presentación oficial, la feria del corredor… Este perfil obtuvo tanto éxito que, cuando se editó la “Guía del Corredor”, documento que se encartó en la revista "Runners" , contaba con un diseño muy similar a la conocida red social.

 

San Silvestre Vallecana

 

Por otro lado, al inscribirse en la carrera, los participantes debían indicar la calle por la que suelen correr. Así, en la página web www.sansilvestrevallecana.com se iba elaborando un ranking de calles, entre las que se encontraban la Castellana o María de Molina. Basándose en este listado, se organizó un evento el 17 de diciembre en la calle Madrid para dotar de popularidad a esta pequeña vía que aparecía la última del ranking.

 

Por su parte, la Guía de Carrera, revista que otros años se entregaba a todos los participantes cuando acudían a recoger su dorsal de carrera, dejó de editarse en formato papel para hacerlo de manera digital. Esto permitió, además de hacer una San Silvestre más ecológica, realizar una guía interactiva con infográficos, vídeos demostrativos y publicidades dinámicas.

 

Por último, también se rodó un viral jugando con la incógnita del color de la camiseta, que ha cambiado durante los últimos años. En un vídeo, el atleta Chema Martínez corría por el recorrido de la San Silvestre Vallecana mientras su camiseta cambiaba de color bajo el slogan “¿De qué color será la camiseta de este año?”

 

Todas estas acciones estaban dedicadas a potenciar el efecto de “boca a boca” que ya existe sobre la denominada “mejor San Silvestre del Mundo”.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing