Onlineprinters mayo 2016
 

Sanitas nos pone a dieta

Viernes, 15 de enero 2010

La compañía de seguros médicos lanza "Dieta Saludable", una página en Facebook y Twitter que nos da consejos para adelgazar

Parece ser que el 53,5% de la población adulta española presenta exceso de peso y el 12,5% de la población infantil y adolescente padece obesidad. Son datos de un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad que supone un claro toque de atención a la dieta actual de los españoles que cada vez somos más gordos. Pues ante semejante panorama Sanitas ha optado por plantarle cara al problema utilizando las redes sociales como herramientas para llegar al público más joven.

 

 

 

 

Facebook y Twitter han sido las redes sociales elegidas por la compañía de seguros médicos para poner en marcha una de las primeras iniciativas de su proyecto Web 2.0. Se trata de una página llamada "Dieta Saludable" que tiene como objetivo ofrecer a los internautas consejos de salud prácticos, escritos por profesionales, que les ayuden a recuperar su figura tras los excesos navideños. Es así como en Facebook se puede encontrar una dieta de tres días diseñada por un nutricionista o un espacio con consejos de alimentación como, por ejemplo, la utilidad de realizar un test de intolerancia alimentaria antes de comenzar una dieta. Abierta a los comentarios y preguntas, en "Dieta Saludable" los usuarios podrán compartir su proceso de adelgazamiento y recibir respuestas profesionales a todas sus inquietudes.

 

 

“Comer al menos dos platos de proteínas animales (huevos, pescado, carne) o proporciones razonables de frutos secos” y “subir cuatro plantas seis veces al día te ayudará a quemar 198 Kcal. o el equivalente a 1 donut de azúcar” son algunos de los tweets que los usuarios encontrarán en la página de Sanitas en Twitter. Con sólo un vistazo, todos aquellos que se hagan fan de esta página podrán conocer los alimentos que más engordan, para qué sirve un estudio antropométrico como el que se realiza a los jugadores del Real Madrid o cómo preparar un caldo con el que calmar el apetito.

 

 

Junto a los consejos para llevar una vida saludable y las herramientas prácticas para adelgazar, las páginas de Sanitas en Facebook y Twitter ofrecerán durante el primer trimestre del 2010 promociones exclusivas para los lectores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing