Onlineprinters mayo 2016
 

SB36: smartwatch de Tag Heuer, Google Fiber y El Español

SB36: smartwatch de Tag Heuer, Google Fiber y El Español
Miércoles, 25 de marzo 2015

Hoy en SB36: Google, Intel y Tag Heuer trabajan juntos en el diseño de un nuevo smartwatch; Google Fiber lleva AdSense a los televisores; la campaña twittera de Pedro J. Ramírez para el diario El Español y el WTF?

Google, Intel y Tag Hauer se han unido para competir con el Apple Watch.

Las tres compañías tienen como objetivo crear el primer reloj de lujo con software Android. Hasta ahora, los smartwatch de Android han cojeado en cuanto a diseño se refiere, por lo que el gigante de Silicon Valley ha decidido ponerse al nivel de Apple para competir en lo que más les caracteriza: cuidar sus dispositivos tanto por dentro como por fuera. Pero Tag Hauer no es sólo una apuesta estilística, sino también una prueba de garantía aprovechando la buena reputación de relojes fabricados en Suiza.

Apple y Google se están olvidando de lo más importante, y es dar un monóculo de regalo con el reloj.

Y continuamos con Google. La compañía ha comenzado sus primeras pruebas de AdSense para televisión.

Desde hace unos meses en más de 30 ciudades de Estados Unidos está disponible Google Fiber, un servicio de banda ancha que permite conexiones de hasta 1 GB por segundo, en el que están incluidos planes para televisión. A través de este canal, Google planea insertar su sistema de Ad Sense, que consiste en rastrear el comportamiento de los usuarios para determinar qué anuncios mostrarles. Los anunciantes pagarán sólo por los anuncios vistos, y los usuarios tienen la posibilidad de limitar el rastreo de sus búsquedas.

A ver a ver, yo me he quedado pillada al principio… ¿1 GB POR SEGUNDO?

Pedro J. Ramírez sabe más de crowdfunding y de Twitter que tú y yo… Y todos.

El nuevo diario digital del ex-director de El Mundo, El español, verá la luz gracias a su exitosa campaña de crowdfunding, la cual ha recaudado 3,6 millones de euros, de los que 840,000 provienen de 1300 mecenas captados a través de Twitter. La campaña utilizó tanto tweets patrocinados como Websites Cards. De esta manera, Pedro J no sólo ha batido el récord mundial de crowdfunding para un proyecto periodístico, sino que también se ha convertido en un caso de éxito en Twitter.

Lanzamos pregunta al aire ¿crees que la campaña de Pedro J. se trata de un éxito puntual o es resultado de la capacidad de alcance de Twitter?

Y en el what de fuck de esta semana os presentamos Granary Squirts, una aplicación para controlar los chorros de la fuente situada en King’s Cross en Londres, basándose en el popular juego Snake.

#SB36 es una producción de 2conleche y El Cañonazo Transmedia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing