Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Seat estrena campaña en Skype para Android

Seat estrena campaña en Skype para Android
Miércoles, 08 de enero 2014

El nuevo Seat León protagoniza el lanzamiento de la publicidad animada en la aplicación de Skype para Android, que posee 46 millones de usuarios en todo el mundo

Seat ha estrenado, de la mano de MediaCom, la publicidad Rich Media para la aplicación de Skype en Android. La campaña, orquestada desde España, pudo verse también en Francia, Alemania y Reino Unido, logrando un Click Through Ratio de 0,68. Se trata de un elevado nivel de CTR, teniendo en cuenta que era el consumidor quien debía iniciar la creatividad de forma proactiva, con el fin de anteponer su experiencia en el servicio y comprobar el engagement real de la pieza.

En la actualidad, Skype posee 100 millones de usuarios mensuales en móvil, de los cuales casi la mitad, 46 millones, acceden a este servicio de comunicación de Microsoft a través de un dispositivo Android.

Un tercio de los consumidores que utilizan Skype, emplean el móvil para comunicarse a través de este servicio. Los usuarios de Smartphone consideran que se trata de una aplicación indispensable y así lo manifiestan. Según un estudio promovido este año en todo el mundo, Skype es la quinta aplicación más atractiva: representa 5 horas mensuales, un 10% del tiempo total que emplean en el uso de aplicaciones.

La experiencia con Rich Media en la aplicación de Skype arroja cifras muy positivas para los anunciantes en términos de engagement, con una media de 30 segundos de visualización de la creatividad. La experiencia Rich Media en smarphone incrementa ahora las oportunidades creativas para las marcas, con la posibilidad de incluir animaciones, vídeo, y ser redirigido tanto a la web del producto como a otras aplicaciones. Es decir: traslada la innovación lograda a través de PC para impulsar la creatividad de las marcas, con la ventaja añadida de la movilidad.

Sébastien Guigues, director de marketing de Seat, ha afirmado: “Comunicarnos de forma eficaz con los clientes a través de sus móviles, es hoy un gran reto, porque es en el móvil donde el consumidor se encuentra en cualquier momento y cualquier lugar. Escogimos Skype porque es una aplicación totalmente implantada entre los consumidores españoles, en la que confían, y porque nuestra propuesta publicitaria aportaba valor sin entorpecer su experiencia. Creemos que el resultado ha sido muy favorable para nuestra marca”.

Como afirma Raúl de la Cruz, director de Microsoft Advertising en España: “El consumidor de hoy no entiende de fronteras entre los dispositivos y se mueve entre ellos con total naturalidad. Las marcas deben hacer exactamente lo mismo si quieren seguir siendo eficaces. El desarrollo de la publicidad rich media para Skype en Android supone un paso más en nuestra visión integral de lo que es hoy el mundo conectado y ayuda a nuestros clientes a lograr la máxima eficacia en sus campañas, eliminando esas fronteras para acercarnos al consumidor”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing