Onlineprinters mayo 2016
 

Shackleton firma la original campaña de comunicación para instar a los jóvenes a que participen en la vida pública

Viernes, 13 de abril 2007




El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha puesto en marcha la campaña Es hora de tomar parte.

Se trata de un proyecto ambicioso que durará hasta finales de año y que pretende implicar, movilizar y comprometer a los y las jóvenes en la solución de los que, a día de hoy, son sus principales problemas y demandas.

Para difundir la campaña ha creado un personaje que, cargado de burla y sarcarsmo, “ataca” a quienes sufren determinadas problemáticas sociales y no se implican en la búsqueda de soluciones. Se trata de la verruga Warren.

A juicio de Mario Esteban Ruiz, presidente del Consejo de la Juventud de España, es necesario que las y los jóvenes “tomemos conciencia del importante papel que jugamos y que debemos jugar en el desarrollo de nuestro país. Ello, no cabe duda, pasa por una mayor participación en la vida pública”.

La campaña utilizará los meses del año para denunciar injusticias y hablar de inquietudes.

Entre las temáticas que se divulgarán en la campaña figuran dos de los problemas que más preocupan al colectivo joven, según el Centro de Investigaciones Sociológicas: el acceso a la vivienda y el paro.

El mes de abril estará dedicado a las políticas de juventud y empleo digno mientras que mayo y junio se dedicarán a la participación cívica y la interculturalidad y diversidad respectivamente.

El resto de meses del año estarán dedicados a las siguientes temáticas: julio (ciudadanía global, cooperación y paz); agosto (ocio y tiempo libre, medio ambiente y desarrollo sostenible); septiembre (vivienda digna y derecho a la emancipación); octubre (educación formal y no formal); noviembre (igualdad de género); y diciembre (hábitos de vida saludable).

Plan de lanzamiento de la campaña

Para poner en marcha este proyecto, el Consejo de la Juventud de España ha vuelto a contar con agencia Shackleton con la que ya lanzaron sus dos anteriores campañas, Referéndum Plus y Kelifinder.

Para Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton: “El gran mérito de esta nueva campaña está en la consistencia del cliente. Warren la verruga es un paso más en la apuesta del Consejo de la Juventud por hablar a los jóvenes en su idioma. Todo el mundo habla de ello, pero hay pocos que de verdad se atrevan a abandonar el tono institucional y político de las campañas sociales”.

En esta ocasión, la agencia ha querido llegar a su público y concienciar a la juventud sobre la necesidad de participar y asociarse contra los problemas sociales a los que se enfrentan a través de una verruga de nombre Warren, que puede salir a las personas jóvenes que sufren problemas y no se preocupan por movilizarse ante los temas que más les atañen.

La campaña comenzó a funcionar este jueves 12 de abril y contó con diferentes tipos de materiales como:

• Spot de un minuto.
• Mailing a líderes de opinión en el que se incluirá la verruga.
• Distribución de carteles, flyers, chapas, pegatinas, caramelos y otros materiales divulgativos de la campaña por toda España (en los idiomas autonómicos) a través de las entidades miembro el CJE.
• Realización de actividades a nivel local.
• Difusión de manifiestos y posicionamientos sobre los temas de la campaña.
• Campaña en Internet a través del portal www.eshoradetomarparte.com


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing