Digitas LBi
 

Springfield desnuda a sus seguidores

Jueves, 08 de julio 2010

Más de 2.000 personas aceptan el reto de Springfield y se desnudan virtualmente para ser vestidos por sus amigos con ropa de la marca

"Tú te desnudas. Tus amigos te visten" es el nombre de la acción desarrollada por la agencia Carrots para Springfield Man & Woman en la página de Facebook de la marca con el objetivo de reforzar su estrategia de participación activa en las redes sociales. El reto era hacer que  los usuarios se desnudaran para después ser vestidos por sus amigos con ropa de Springfield. .., todo virtualmente, claro. Más de 2.000 personas se han animado a mostrar su perfil más sugerente y más de 6.500 usuarios han elegido la ropa para vestir a sus amigos. A cambio, no sólo han logrado descuentos, sino que también se han relacionado de un modo desenfadado y divertido con sus contactos en Facebook.

 

 

 

 

Si te animas a participar en el reto tan sólo tienes que acceder a apps.facebook.com/springfield_visteme y seguir los pasos indicados: elegir cuerpo, ponerle cara y enviar tu nuevo perfil a tus amigos para que  te vistan a su antojo. Para ello disponen de un amplio catálogo de prendas y complementos, donde tienen cabida faldas, camisas, pantalones o bolsos. Si logras que un amigo te vista, obtendrás 6 euros de descuento en tu próxima compra en la cadena. Además, todos los participantes entrarán en distintos sorteos de 300 euros para vestirse de Springfield.

 

 

Principales resultados obtenidos:
• 2.128 personas han participado y han sido vestidas a través de la aplicación y se han visto con la nueva colección de Springfield
• 6.622 amigos han vestido a los participantes, viendo para ello la nueva colección de la marca (promedio de 3 propuestas de ropa por participante)
• 254.567 usuarios totales pueden ver las publicaciones de la aplicación
• Generación de tráfico y ventas en tiendas presenciales, a través del cuponing vinculado al proyecto
• 8,44 % de redención a través de cupones, superando la compra mínima establecida por parte del cliente


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing