Digitas LBi
 

The Worstfolio recoge las peores ideas creativas

The Worstfolio recoge las peores ideas creativas
Martes, 23 de julio 2013

Pablo del Campo es el primero en atreverse a hablar de su peor idea creativa en la campaña online "The Worstfolio", de Lola para la Miami Ad School.

Lola es la agencia responsable de la campaña “The Worstfolio” para la Miami Ad School, una campaña online donde reconocidos creativos a nivel mundial, tanto nacionales como internacionales, muestran sin pudor su peor idea en publicidad.

El objetivo de la campaña es muy sencillo: explicar con ejemplos reales que nadie nace siendo un genio, que todos los grandes creativos han mejorado a lo largo de los años. En definitiva, se trata de enseñar a los grandes de la creatividad de hoy en día cuando todavía no lo eran.  

Cada uno de los creativos que ha querido colaborar con esta iniciativa de la Miami Ad School mostrará en una entrevista su peor spot, gráfica o cuña del principio de su carrera. Esta serie de entrevistas ha sido inaugurada por Pablo del Campo, Presidente y CEO de Del Campo Saatchi & Saatchi, que muestra el trabajo del que menos orgulloso se siente en un vídeo que ya puede verse en www.theworstfolio.com. En su caso, un tango que tuvo que escribir para una bebida alcohólica argentina llamada Legui.

 

 

A partir de ahora, cada semana se irán sumando los vídeos de creativos de todo el mundo al proyecto, grandes nombres de la publicidad sin complejos para reconocer sus peores creaciones. El próximo será Santiago Lucero, director creativo ejecutivo de Fallon Londres.

El equipo creativo que ha participado en “The Worstfolio” está formado por Chacho Puebla, Néstor García, Nacho Oñate, Sito Morillo, Alfredo Adán y Alberto Portas. La productora del proyecto ha sido Lee Films.

Miami Ad School es un sistema educativo híbrido y progresivo. Mitad escuela, mitad "real world". Esta es su fórmula de éxito. Los instructores son profesionales de publicidad y el plan de estudios está diseñado para resolver las necesidades del mercado. Cuentan con acuerdos con agencias en todo el mundo donde sus estudiantes pueden cursar varios trimestres, trabajar en briefs reales, hacer contactos y desarrollar las cualidades que buscan las agencias. Los estudiantes suelen producir anuncios, websites o apps durante sus prácticas. Desde el primer día, los graduados son productivos y aportan una perspectiva global a la agencia.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing