Onlineprinters mayo 2016
 

Titcoins, "la divisa más antigua del mundo"

Titcoins, 'la divisa más antigua del mundo'
Miércoles, 28 de mayo 2014

La Despensa participa en el concurso convocado por PornHub con una app que permite a las mujeres pagar, en los establecimientos que lo acepten, con una foto de sus tetas.

Un buen día La Despensa se enteró, a través de la revista Time, de que PornHub buscaba director creativo a través de un concurso abierto. Vieron así la oportunidad de trabajar para una marca que les gustaba y con la que hubiese sido extremadamente difícil contactar por otra vía. Entonces Álex Katz y Javi Iñiguez de Onzoño, un equipo creativo senior, con algo de experiencia en el mundo del porno amateur, llegaron con un concepto que podía revolucionar el mundo del entretenimiento para adultos e incluso acabar con la crisis económica mundial: Titcoins, la divisa más segura y venerada del mundo:

El método de pago más antiguo que existe, pero con el que ahora las mujeres pueden pagar, en todos aquellos comercios que los acepten, con una foto de sus tetas a través de la app de Titcoins. Estas imágenes se convierten en contenido erótico creado por usuario, el más demandado en la red, que se almacenará en una nueva sección premium de la web, un gran reclamo para los usuarios. A cambio, los dueños de los negocios que aceptan la revolucionaria moneda, reciben un día de acceso premium a Pornhub por cada pago, de esta forma, todos ganan. Además, parte de los beneficios se destinarán a la investigación del cáncer de mama, para ayudar a mantener un “mercado saludable”.

El equipo, con la ayuda de Luis Monroy (director creativo) y de Sr.Gordo en la animación, envió el vídeo de la campaña a PornHub. Al cabo de un par de días, Pornhub se puso en contacto con ellos para transmitirles su admiración por la propuesta, trasladarles sus felicitaciones y asegurarles que sería, sin duda, una de las finalistas.

Pasado el tiempo aparecieron los finalistas. Titcoins, extrañamente, no estaba entre ellos, pero en una discusión de Facebook apareció un link al vídeo de la campaña, eso fue todo. Al día siguiente, sin plan o envío a medios alguno, el vídeo tenía más de un millón de visualizaciones y había dado la vuelta al mundo. Apareció en todo tipo de medios internacionales desde Chile a Nueva Zelanda, pasando por Sudáfrica o Rusia. Llamó la atención tanto a medios especializados como Wired, VICE, Gizmodo o 9GAG, hasta medios generalistas como el diario italiano La Repubblica, llegando a aparecer en la front page de reddit. Se convirtió en un viral cien por cien natural y aún va a dar mucho que hablar.

En La Despensa ya están desarrollando la app y deseando lanzar un programa piloto en puntos estratégicos. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing