Onlineprinters mayo 2016
 

Todo listo para el OMExpo Madrid 2011

Lunes, 14 de marzo 2011

Los próximos días 16 y 17 de marzo tendrá lugar en IFEMA (Madrid) un encuentro internacional de marketing digital y comercio electrónico

IFEMA acogerá OMExpo Madrid y Expo E-Commerce

 

 

OMExpo vuelve a la capital española en su séptima edición los próximos días 16 y 17 de marzo y esta vez lo hace junto a Expo E-Commerce. Siete salas de conferencias, más de 150 ponentes nacionales e internacionales, 180 expositores y 10.000 visitantes profesionales se darán cita en 11.000 m2 habilitados en IFEMA. El auge exponencial del e-commerce en España y las recientes iniciativas en el mundo online nos muestran, cada vez más, la necesidad de proporcionar soluciones a todas esas empresas y profesionales que quieren optimizar y/o iniciar su actividad online. Por lo tanto, ambos eventos son el lugar indicado para producir sinergias comerciales entre los profesionales del sector.

 

OMExpo Madrid y Expo E-Commerce en paralelo

 

Otras de las novedades este año es el OMExpo Investor Day (16 de marzo de 2011), un encuentro para inversores que deseen apostar por empresas innovadoras españolas de la economía digital organizado por Eventos OME y patrocinado por KOMM Investment. Más de 100 startups han presentado ya sus planes de negocio para optar al premio de 25.000 euros del OMExpo Investor Day. “Desde OMExpo nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa, y de realizar el primer evento en España donde se reunirá a inversores con los startups. Y orgullosos también de aportar nuestro granito de arena para apoyar a la economía española”, resalta Brenda Ebenberger, directora general de OMExpo.

 

 

Además OMExpo Madrid y Expo E-commerce presentan como novedad la  Feria Virtual, un entorno virtual multiusuario que recrea una feria comercial con centro de conferencias y exposiciones. Es un evento que sirve como continuidad de la feria física y que potencia la venta mediante la asociación interactiva de ponencias de expertos y los expositores con los visitantes virtuales. Allí se puede exponer las ofertas y publicidad en el expositor virtual y permite que los interesados participen mediante conferencias, presentaciones y demostraciones de productos, y lleven a cabo una búsqueda segmentada de contactos y puedan vincular sus servicios y productos con un servicio e-commerce.

 

Y como cada año, OMExpo Madrid contará con ponentes de primer nivel. Como keynotes nos acompañarán en esta edición: Ana Díaz, responsable de marketing de producto de Yahoo! en Europa; Dean Donaldson, global director of media innovation de MediaMind; Philipp Justus, CEO de Zanox; Félix Muñoz Lázaro, director de comunicación de Coca-Cola; Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising; David Segura, director general de GroupM Interaction; Martin Oetting, chief research officer de trnd AG; Alfonso Marián, director creativo de Shackleton; Jordi Forniés, european digital operations manager de Kellogg’s; Joost van Nispen, fundador y presidente del ICEMD; Edward Montes, CEO de Adnetik; Hugo Llebrés, director general de Media Contacts; Alexander Röthinger, CTO de Affilinet; y  Montserrat Martín Salvador, directora de Telecyl Investigación de Mercados.

 

 

No hay que olvidar los datos que están arrojando los medios online. Y es que, según el último estudio de IAB Spain, la inversión en soportes digitales en España en el año 2010 alcanzó los 798,8 millones de euros. Esta cifra consolida a los medios interactivos como el tercer soporte publicitario en España por nivel de inversión con un 13,63% de la cuota de mercado, tan solo precedidos por televisión y por diarios, de acuerdo con los datos de Infoadex correspondientes a 2010. Por otro lado, las ventas online crecieron en España un 25% o 1,56 mil millones de euros en 2010 hasta alcanzar un total de 7,87 mil millones de euros, cifra que representa un 3% del conjunto de comercio español al por menor. Según el estudio del Centre for Retail Research, a final de año el mercado de la venta online al por menor en España tendrá un valor estimado de 9,4 mil millones de euros, lo que supone un 19% más que en 2010 y equivale a un 3,5% del gasto total en venta al por menor.

 

 

Para más información: http://omexpo.com/madrid/2010/ (el registro es gratuito)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing