Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Twitter toma medidas contra los comportamientos abusivos

Twitter toma medidas contra los comportamientos abusivos
Jueves, 27 de julio 2017

Además de sancionar las cuentas abusivas con suspensiones temporales, Twitter ha desarrollado un conjunto de herramientas para que cada usuario pueda moldear su propia experiencia censurando aquello que ofenda su propia sensibilidad.

“Estamos haciendo grandes progresos en nuestro objetivo de hacer de Twitter un lugar más seguro para todos los usuarios. La tecnología combinada con la revisión humana nos permite cumplir nuestras reglas de forma más consistente y transparente”, asegura Del Harvey, Global Head of Trust & Safety de Twitter.  A continuación detallamos algunas novedades sobre los progresos de Twitter en materia de seguridad:

1. Más medidas sobre contenidos abusivos

Twitter ha multiplicado por diez su actuación sobre cuentas abusivas cada día, en comparación con la misma fecha del año anterior. Ahora, además, limitan la funcionalidad de la cuenta o aplican suspensiones en miles de cuentas abusivas cada día.

Hay infractores reincidentes que crean nuevas cuentas tras haber sido suspendidos por incumplir las normas. Solo en los últimos cuatro meses los nuevos sistemas han eliminado el doble de este tipo de cuentas. Además de la tecnología, los equipos humanos continúan revisando las denuncias diariamente y mejorando la forma en que aplican nuestras políticas.

2. Impulsar el cambio en el comportamiento

Ahora las cuentas que muestran comportamientos abusivos ven limitado su uso por un tiempo y se les comunica por qué. Las cuentas que ponen en este periodo de funcionalidad limitada generan después un 25% menos de reportes por abusos, y aproximadamente un 65% de estas cuentas se encuentran en este estado una sola vez.

3. Proporcionar controles personalizados

Han introducido nuevas maneras para que cada usuario personalice su experiencia, incluyendo filtros para las notificaciones y la posibilidad de silenciar palabras clave. Gracias al Filtro de Calidad hay menos interacciones no deseadas: el bloqueo tras @menciones de personas a las que no sigues han bajado un 40%. 

En Twitter tienen definiciones de acoso consistentes y políticas que se aplican a todo el mundo. Sin embargo, cada persona define los abusos de manera distinta por lo que utilizando estas nuevas herramientas, cada usuario tiene el control sobre lo que ve y lo que experimenta en Twitter.


Grupo Control