Onlineprinters mayo 2016
 

Una campaña 360º contra el cáncer de cuello de útero

Miércoles, 06 de febrero 2008

Shackleton crea una campaña que incluye televisión, gráfica, marketing directo y una web con efecto viral además de la construcción de un monumento

formapartedelahistoriaorg

Seis sociedades científicas españolas, todas firmantes del Documento de Consenso por la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH), se han unido para poner en marcha una campaña nacional que celebra el principio del fin del cáncer de cuello de útero.

 

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC), la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) y la Sociedad Española de Citología (SEC) –que agrupan a 25.000 profesionales sanitarios- desean que esta campaña sirva para sensibilizar a la opinión pública española de la necesidad de prevenir el cáncer de cuello de útero, una enfermedad que mata a dos mujeres al día en España.

 

La iniciativa cuenta con la construcción de un monumento real que conmemorará el principio del fin del cáncer de cuello de útero, ya que en los últimos meses se han aprobado en nuestro país las vacunas que previenen este tipo de cáncer. Según ha declarado Lucía Angulo, directora general de Shackleton Events, “este monumento representa la fortaleza y el espíritu de todas las mujeres que luchan cada día contra este cáncer. Es la imagen de las mujeres erguidas, levantadas ante algo que no volverá a atemorizarlas. Esté donde esté será visitado por miles de personas que recordarán que el cáncer ha perdido esta batalla y que cada día somos más fuertes; tan fuertes como 16 pilares de acero, encastrados en la tierra, e impresos con los nombres de las personas que han ayudado a que la información se expanda antes que el virus. Es la mejor acción de marketing en vivo que podríamos haber hecho para esta causa".

 

El monumento estará compuesto por 16 columnas de cinco metros de altura en las que se inscribirán los nombres de las primeras 25.600 personas, que colaboren con la difusión del mensaje de la campaña registrándose en la web y reenviando su contenido a otras dos personas.

 

La campaña incluye además anuncios de televisión, gráfica, envíos informativos, actividades de ambient marketing y la citada página web “Internet juega un papel crucial en esta campaña por tres motivos: informamos sobre cómo prevenir el cáncer de cuello de útero, utilizamos el poder del medio para difundir la noticia y por último invitamos a los usuarios a formar parte de la historia pudiendo grabar su nombre en el monumento real. Por su estructura el site en sí mismo se convierte en medio y mensaje. También hemos incorporado tecnología reciente que permite al usuario sumergirse y navegar entre el monumento y descubrir dónde quedará grabado su nombre. En definitiva, es la primera vez que una campaña virtual se convierte en algo real”, señala Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo de Shackleton Digital.

 

Todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que estén interesados en acoger el monumento tienen la oportunidad de hacerlo. Los interesados tienen a su disposición un apartado de la web donde podrán descargarse las bases del concurso, así como los detalles de la campaña y las características técnicas del monumento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing