Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Cuenta de Instagram convertida en "clínica del diseño"

Cuenta de Instagram convertida en 'clínica del diseño'
Lunes, 02 de octubre 2017

Si estás inseguro de tu diseño o necesitas un poco de retroalimentación, enviarle un mensaje a Stefan Sagmeister puede ser la mejor solución. Y es que este diseñador gráfico se ha propuesto revisar y criticar los proyectos de cualquier creativo que solicite su ayuda en Instagram.

Stefan Sagmeister fundó su estudio de diseño en Nueva York en el año 1993. Desde entonces, cada mes, el estudio abre un espacio para que cualquier diseñador que lo desee someta su proyecto a la crítica de Sagmeister. Hace seis meses, éste decidió tomarse un año sabático y, para no abandonar su trabajo como “médico del diseño", comenzó a utilizar su cuenta de Instagram como un nuevo espacio para la retroalimentación con otros diseñadores.

Sagmeister recibe cientos de proyectos cada semana y elige varios, sea porque son buenos ejemplos de diseño o porque necesitan algunos reajustes, y los publica en su red social. El uso de Instagram, además, permite que la retroalimentación sea comunitaria, ya que cualquier usuario puede hacer comentarios.


Grupo Control