Digitas LBi
 

Universia confía en Adconion

Martes, 18 de noviembre 2008

Adconion gestionará en exclusiva la publicidad en España de este portal universitario, que alcanzó los 8,9 millones de usuarios únicos en octubre

Adconion Media Group, red publicitaria internacional e independiente, especializada en la comercialización de espacios publicitarios en soportes de Internet, ha llegado a un acuerdo para gestionar en exclusiva la publicidad de Universia en España.

 

Universia representa una plataforma para la promoción de productos y servicios dirigidos a estudiantes y profesores universitarios. Además, ofrece la posibilidad de realizar campañas de ámbito internacional, en los 11 países donde está presente.

 

Según Nielsen Site Census, Universia ha alcanzado durante el mes de octubre de 2008 8,9 millones de usuarios únicos, 31 millones de páginas y 1,4 millones de usuarios registrados en todos los portales.

 

En España, Universia ha alcanzado 4,1 millones de usuarios únicos y 11,9 millones de páginas vistas durante el mes de octubre de 2008.

 

Su atractivo no sólo reside en sus datos de audiencia, sino también en el perfil de sus usuarios, con un 46% de usuarios entre los 21 y 34 años y un 51% de mujeres, hecho que hace de Universia un soporte afín para el target femenino, con un 14% más de mujeres que la media de internet. Abarca los segmentos poblacionales preuniversitarios, universitarios, postuniversitarios, así como personal docente e investigador.

 

Las bases de datos de email marketing que ofrece el portal incluyen información sociodemográfica, titulación estudiada y perfil profesional de los usuarios registrados. Adconion ofrece también a través de Universia, una base de datos de teléfonos móviles para la realización campañas de mobile marketing.

 

Según Ángel Nebot, director general de Adconion en España, “la incorporación de Universia al portfolio de Adconion supone poder ofrecer a nuestros clientes un soporte con un target muy atractivo desde el punto de vista comercial, con contenidos de alta calidad y con presencia global. Universia es un soporte de clara vocación publicitaria, que además de contar con los formatos estándar, ofrece enormes posibilidades de personalización e integración a los anunciantes, tales como la creación de patrocinios, comunidades o incluso espacios virtuales de la marca”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing