Onlineprinters mayo 2016
 

Wieden+Keneddy diseña la campaña de Fifa 08

Martes, 02 de octubre 2007




EA Sports se ha hecho con los servicios de Wieden+Keneddy Amsterdam paara promocionar la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos Fifa.

Se trata de una campaña integrada que consta de piezas para televisión, Internet y gráfica.

En la parte digital, además de la creación de banners y e-mailings, los creativos han diseñado el site www.canyoufifa08.com , que han denominado como la recreación del más realista de los episodios de los juegos FIFA.

Los protagonistas elegidos para el proyecto han sido futbolistas como Ronaldinho, Rooney, Sergio Ramos y Klose, quienes tendrán que hacer frente al desafío de reproducir espectaculares jugadas en parajes insospechados como un campo de golf, o una fiesta de barbacoa brasileña.

Para Mikey Farr, copywriter del trabajo, “la idea era retar a los jugadores con los espectaculares goles desarrollados por los jugadores del videojuego con un desafío como ‘Hey¡ Sé que eres una superestrella del fútbol internacional, pero ¿puedes crear un gol tan bueno como éste?’, de ahí el claim de la acción: Can you FIFA 08?”.

Según Joakim Borgström, director creativo interactivo de W+K, “decidimos colgar una versión más larga del spot en el site.

La intención era servir el ‘front-end’ del desafío en TV y mostrarle a la audiencia el sentido de la campaña.

Cuando los usuarios van a la web pueden comprobar si los futbolistas pueden reproducir con éxito las jugadas virtuales del juego”.

El objetivo estaba claro: introducir a los seguidores en el universo de ‘Fifa 08’, incluyendo material inédito de los spots, tutoriales del producto y juegos interactivos.

Para la realización de los spots, la agencia ha contado con la experiencia de Sven Super, con el que han establecido una estrecha relación que ha dado lugar a las atractivas piezas audiovisuales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing