Onlineprinters mayo 2016
 

Yahoo! conecta las noticias con Facebook

Lunes, 12 de diciembre 2011

Con "Tus amigos en Yahoo! Noticias" puedes ver las noticias que tus amigos están leyendo a través de Facebook y compartir los artículos que te interesan

El pasado 9 de diciembre Yahoo! lanzó en Europa "Tus amigos en Yahoo! Noticias", una herramienta que supone un paso más en su integración con Facebook y que ha sido diseñada para convertir las noticias en una experiencia social para los 17 millones de usuarios europeos que acceden a Yahoo! Noticias cada mes (1.501.000 en el caso de España).

 

 

Yahoo! conecta las noticias con Facebook

 

 

Accediendo a esta nueva herramienta los usuarios pueden ver, en una barra de imágenes en la parte superior, a sus amigos de Facebook y los artículos que han leído recientemente. Esta actualización también se podrá visualizar en sus perfiles de Facebook.  Es sencillo tanto activar y desactivar la herramienta como borrar lo que hayas compartido y también existe la opción de que se te notifique siempre antes de que se comparta un artículo, para decidir si hacerlo o no.

 

 
Desde que se lanzó "Tus amigos en Yahoo! Noticias" en Estados Unidos, más de 11 millones de personas han compartido noticias. Esto ha hecho que hayan aumentado las referencias a artículos de Yahoo! Noticias desde Facebook y que estén llegando a una audiencia más joven (18-24 años), más acostumbrada a informarse a través de las redes sociales. Según Diego Díaz, responsable editorial de Yahoo! España y Francia, "en tan solo tres meses hemos visto como el tráfico a Yahoo! Noticias desde Facebook en Estados Unidos ha aumentado un 600% y tenemos constancia de que estas noticias y artículos se están compartiendo de manera activa. De hecho, recientemente, Facebook ha publicado la lista de las historias más compartidas durante 2011 y 12 de las 40 historias que más se han compartido eran de Yahoo!"



 
La herramienta "Tus amigos en Yahoo! Noticias" será incorporada en otros canales de Yahoo! y se ofrecerá en otros mercados en los próximos meses.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing