OATH 2 enero 2018
 

YouTube anuncia cambios para evitar contenidos inapropiados

YouTube anuncia cambios para evitar contenidos inapropiados
Miércoles, 24 de enero 2018

No contenta con las sanciones aplicadas al youtuber que mostró el cadáver de un suicida a sus seguidores, la plataforma YouTube anuncia reglas más estrictas para evitar otro fiasco parecido.

No es la primer vez que YouTube toma medidas para regular la actividad de sus usuarios. En un principio los canales sólo necesitaban 10.000 vistas para ser merecedores de ingresos publicitarios. Ahora, con la puesta en marcha del YouTube Partner Program, necesitan tener 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualizaciones.

Ahora la plataforma anuncia que la popularidad no es el único valor a tener en cuenta y planea el fichaje de moderadores para vigilar los canales y sus contenidos. Todo sea para evitar la aparición de un nuevo Logan Paul, el youtuber que mostró el cadáver de un suicida en un bosque japonés.

Consciente de que esta medida puede hacer que muchos canales pierdan beneficios, YouTube ha expresado su intención de entrar en conversaciones con los canales para escuchar sus sugerencias y comentarios, y alcanzar soluciones que satisfagan a todas las partes.

 


Grupo Control