Onlineprinters mayo 2016
 

YouTube versus Google

YouTube versus Google
Jueves, 16 de octubre 2014

Según el analista James McQuivery gana YouTube: las posibilidades de que un internauta haga click en un vídeo son un 41% más altas que en un texto. Además, un minuto de vídeo equivale a casi dos millones de palabras escritas.

Últimamente ha surgido la polémica sobre qué prefieren los usuarios de Internet, si el contenido en texto o en vídeo. Hay estudios que afirman que existen suficientes datos para afirmar que los vídeos calan más en los espectadores que el contenido escrito y que en los websites con vídeo los usuarios se quedan más tiempo. Y es que parece ser que un vídeo tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto.

El valor de 1 minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabras, asegura James McQuivery, analista de Forrester Research.  Según esta estadística, tendríamos que escribir durante 150 días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de video. Y es que un usuario medio se pasa 16 minutos y 49 segundos viendo vídeos online cada mes.

A los internautas, el vídeo les resulta un formato más cómodo y atractivo. Además, el formato audiovisual capta mejor la atención de los espectadores que un contenido escrito al ser más dinámico y consigue que retengan mejor la información. En cambio, el texto resulta arduo a la hora de leer y requiere que se preste mucha más atención. Por todo ello, hay un 41% más de probabilidades que un internauta haga click en un vídeo que en un texto.

Por otra parte, en buscadores como Google los vídeos se posicionan mejor que los contenidos en texto. El 62% de los resultados de Google llevan a vídeos, un 80% de los ellos son de YouTube. Esto implica mayor visibilidad para el vídeo y un incremento en el número de visitas, ya que al aparecer en las primeras posiciones y debido también a su formato, los usuarios accederán primero a ellos.

Existen multitud de tipos de vídeos corporativos para que las empresas puedan ocupar esos primeros puestos de los buscadores. Los más usados son los siguientes:

presentaciones de la empresa

- promociones de productos

- vídeos didácticos en lo que se enseña a los clientes/consumidores a usar un producto

- recopilación de testimonios de clientes satisfechos

 “Las herramientas para hacer estos videos van cambiando, antes eran más artesanales y llevaba mucho más tiempo. Sin embargo, ahora contamos con una tecnología de primera que facilita el trabajo y abarata el proceso”, afirman desde OnlineMedia, empresa especializada en la producción de vídeos corporativos. “Por supuesto, siempre recomendamos que el vídeo esté realizado por profesionales en la materia, para que la impresión que causen en el espectador sea la mejor posible y generen confianza en la compañía”, añaden desde OnlineMedia.

Según Visible Measure, 10 segundos es lo que necesita un vídeo corporativo para captar la atención del espectador. El 20% de los usuarios saldrán del video en menos de 10 segundos y en 30 segundos abandonarán 1 de cada 3. Además, los videos más cortos tienes más proyección. En 2011, según un estudio de Jun Group, los videos de 15 segundos o menos se compartieron un 37% más que los que duraban entre 30 segundos y un minuto. El ratio de compartir es mucho menor para los videos superiores al minuto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing