Making Science anuncia una ampliación de capital

Making Science anuncia una ampliación de capital
Viernes, 06 de mayo 2022

El Consejo de Administración de Making Science ha aprobado la operación, que incluirá dos ampliaciones de capital de hasta 4 y 8 millones de euros para continuar impulsando su expansión geográfica y de servicios.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en ecommerce y aceleración digital, ha anunciado hoy el acuerdo por parte del Consejo de Administración del grupo para ampliar el capital social por un importe total de hasta 12 millones de euros, a un precio de emisión de 18 euros por acción.

Esta operación se va a estructurar en dos ampliaciones de capital, una de hasta 4 millones de euros, sin derechos de suscripción preferente, destinada a inversores cualificados, y una segunda de hasta 8 millones de euros, con derecho de suscripción preferente, dirigida a todo tipo de inversores, es decir, a cualquier inversor, incluidos empleados, directivos y administradores de la Sociedad. Las ampliaciones se ejecutarán durante el mes de mayo.

La financiación obtenida se destinará principalmente a continuar impulsando el plan de crecimiento inorgánico que está llevando a cabo Making Science mediante la adquisición de compañías. De esta forma, la consultora digital complementará su actual oferta de servicios, así como su expansión internacional.

La operación de ampliación de capital está asesorada por Renta 4 Banco, S.A. y Alantra Equities Sociedad de Valores, S.A. como Coordinadores Globales y Entidades Colocadoras y con  Renta 4 Corporate, S.A. como Asesor Registrado.

Sólidos resultados financieros

Making Science cerró el ejercicio 2021 con un resultado bruto de explotación (EBITDA) recurrente proforma de 7,2 millones de euros y una facturación proforma de su negocio core de 106,6 millones de euros, prácticamente triplicando su resultado desde que salió a bolsa en febrero de 2020 (EBITDA recurrente proforma de 2,5 millones de euros en 2019). En 2021 la compañía ha mantenido su sólido crecimiento orgánico en España, alcanzando un margen bruto proforma y un EBITDA recurrente proforma de un 42% y un 43,5% respectivamente.  

Por otro lado, la expansión internacional iniciada en 2020 se ha acelerado con las adquisiciones realizadas en 2021, que han supuesto un crecimiento del EBITDA recurrente proforma de un 68,5%. De este modo, en 2021 los ingresos generados en España representaron únicamente un 50% frente al total, en comparación con el 93% que supuso el mercado nacional en 2020.

José Antonio Martínez Aguilar, Chairman y CEO de Making Science, ha afirmado que: “Seguimos avanzando en nuestro plan estratégico para diversificar nuestra presencia en los principales mercados del sector y continuar ampliando nuestro portfolio de servicios. Para ello, es fundamental contar con el apoyo de nuestros inversores y los resultados financieros son nuestro mejor aval. Continuaremos trabajando para alcanzar presencia en los mercados más relevantes y ofrecer a nuestros clientes las soluciones innovadoras para que puedan llevar a cabo una aceleración digital, que es hoy más necesaria que nunca”.


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control