Making Science compra la compañía Ad-Machina

Making Science compra la compañía Ad-Machina
Viernes, 03 de septiembre 2021

Con esta adquisición, Making Science incorpora a su portfolio de productos una plataforma de optimización de campañas en buscadores basada en la generación de lenguaje natural para la creación de campañas SEM (Search Engine Marketing) avanzadas.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en ecommerce y transformación digital, ha adquirido la compañía mallorquina Agua3 Growth Engines, propietaria de la plataforma tecnológica Ad-Machina. Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento que Making Science está desarrollando y que incluye tanto transacciones a nivel internacional como nacional. 

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, ha destacado: “Estamos realmente entusiasmados con la adquisición de la plataforma Ad-Machina y todo el equipo que conforma Agua3. Se trata de una compañía que ha demostrado con su modelo de negocio el potencial de la tecnología y el marketing, y que cuenta con un equipo muy especializado, totalmente alineado con la propuesta de valor de Making Science. Además, hemos realizado una inversión en tecnología a nivel nacional, apostando por nuestra economía, en la que hay muchas empresas de enorme valor y con capacidad de innovación tecnológica. La plataforma Ad-Machina nos va a permitir fortalecer nuestra propuesta de valor tecnológica y va acelerar nuestro crecimiento nacional e internacional”.

Para Eduardo Sarciat, CEO de Ad-machina, “Esta operación nos permite acceder a un gran equipo de expertos y tecnología propietaria de los que dispone Making Science y así brindar a nuestros clientes una oferta única en el mercado. Estamos muy ilusionados de formar parte de este proyecto y del crecimiento sin precedentes que está logrando Making Science”.

Optimización en Search, gracias a Gauss AI

La adquisición permitirá a Making Science ofrecer una estrategia de Search única en el mercado, gracias a la combinación de su herramienta estrella Gauss AI y los servicios de Ad-machina. Gauss AI es un producto capaz de activar datos a través de Inteligencia Artificial y pensado para dar soluciones en el entorno del marketing digital y las ventas. En este sentido, la plataforma permite conocer grupos de usuarios con comportamientos homogéneos y características similares para ayudar al usuario a definir correctamente su estrategia de prospecting.

Su capacidad de optimizar las campañas a través de Machine Learning permite a los anunciantes tener un control completo de todas sus campañas, mientras reducen riesgos a través de predicciones como la probabilidad de conversión o del lifetime value de un usuario, generando audiencias inteligentes que son activables desde cualquier producto de Google Marketing Platform.

Esta herramienta se activa en cuestión de 1 ó 2 semanas, y se conecta a GMP, lo que le permite recoger directamente los datos tanto de las plataformas publicitarias como de Analytics 360, donde, además, guarda las smart audiences que luego serán activadas en cada una de las plataformas de GMP: Search Ads 360, Display and Video 360, Optimize 360, etc.


Grupo Control