BankinterAdvertisement
 

Publicis Groupe España en el E-SHOW Barcelona 2023

Publicis Groupe España en el E-SHOW Barcelona 2023
Jueves, 09 de marzo 2023

Publicis Commerce, división de commerce de Publicis Groupe, organizó una serie de mesas redondas con profesionales de distintas compañías que identificaron las claves competitivas del Retail Media en 2023.

Publicis Groupe España ha participado, un año más, en el E-SHOW Barcelona 2023, la mayor feria comercial B2B y B2C dedicada al eCommerce, que se celebró durante los días 7 y 8 de marzo. Al evento, que cumplió este año su 40ª edición, acudieron más de 150 expositores, 100 ponentes y más de 6.000 visitantes, reunidos en los 10 auditorios localizados en Fira Barcelona.

La división de commerce de Publicis Groupe, Publicis Commerce, dirigida por José Luis Ferrero en España y Portugal y compuesta por más de 10.000 expertos a nivel internacional que ayudan a crear experiencias de comercio únicas e integrales para todas las agencias del grupo y sus clientes, estuvo presente durante estos dos días con un stand donde se dieron cita algunos de los profesionales más relevantes del ámbito del commerce. La celebración del Retail Media Show permitió que, a través de un ciclo de conferencias y mesas redondas, profesionales del grupo compartieran su visión junto con la de otros expertos de marcas como Tous, Alcon, Codorniu, Whirlpool, Karcher y Unilever, y retailers como Glovo, Deporvillage o Promofarma.

José Luis Ferrero realizó una ponencia que se centró en la importancia y evolución del Retail Media. Las diferentes mesas redondas que tuvieron lugar a continuación pusieron el foco en temas como los retos que tienen las Love Brands en e-Retail, el e-Retail en la categoría de salud, las dificultades, oportunidades y evolución del retail media, así como la incorporación y retención de talento digital de calidad. Otros temas que se debatieron fueron soluciones tecnológicas como Reetmo o de visibilidad local como Time Out, además de la gestión del talento de empresas de Web3 o Rungie, o el reto de atraer talento en posiciones senior de Retail Media con Page Executive.

El E-SHOW Barcelona 2023 permitió a Publicis Groupe España, y al resto de asistentes y participantes, conocer las últimas tendencias del sector a través de los 150 stands, los espacios de networking y las conferencias impartidas por los más de 100 speakers. Esta feria se ha convertido ya en el lugar de reunión e intercambio para líderes empresariales y directivos del sector ecommerce y marketing digital, y constituye uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. José Luis Ferrero, Commerce Lead en Publicis Groupe Iberia, afirma que “celebramos la segunda edición del Retail Media Show con muchas novedades, con la participación de expertos de grandes marcas premium y de gran consumo. ¡Ampliamos el ámbito del Retail Media y aportaremos visibilidad a la oportunidad real de acelerar ventas en e-Retail!”

Publicis Commerce, división Commerce de Publicis Groupe, mantiene el objetivo principal de impulsar el crecimiento del negocio de los clientes de Publicis Groupe a través de este servicio full commerce end-to-end en tres áreas: marketplaces, venta directa al consumidor y omnicanalidad.


Grupo Control