BankinterAdvertisement
 

ALDI reta a la gente a comprar a ciegas en su nueva campaña

ALDI reta a la gente a comprar a ciegas en su nueva campaña
Jueves, 26 de octubre 2023

La agencia DDB ha sido la encargada de crear "La compra a ciegas", la campaña digital con la que la cadena de supermercados ALDI ha retado a los consumidores de la calle a comprar en uno de sus establecimientos con las luces apagadas para demostrar que su elección siempre va a ser acertada.

La cadena de supermercados ALDI presenta “La compra a ciegas”, una campaña de Branded Content en redes sociales creada por la agencia DDB. El objetivo de la campaña es poner en valor la calidad de las marcas originales de ALDI, aquellas que a menudo el consumidor desconoce, pero que son garantía de máxima calidad y mejor precio.

Esta divertida acción ha sido realizada durante los últimos meses, contando con la participación de influencers y gente de la calle, a la cual se retaba a hacer una compra totalmente a oscuras en uno de los supermercados de la cadena. La idea era demostrar que con las marcas originales de ALDI no importa lo que compre el consumidor porque siempre va a acertar.

ALDI, con la ayuda de DDB, modificó uno de sus establecimientos para dar vida a su versión "dark". Un supermercado totalmente a oscuras en el que los clientes se guiaban a través de sus pasillos y neveras gracias a rayos de luz LED y tintas luminiscentes, pero donde no podían ver los productos que había en las estanterías. Para descifrar qué estaban comprando tuvieron que agudizar su sentido del tacto.

Además de la compra a ciegas, los participantes también tuvieron que realizar un unboxing a ciegas, en el que intentaban adivinar qué habían comprado a través del tacto, el olfato y el gusto. Todos ellos pudieron comprobar la calidad de sus productos sin dejarse influir por el packaging ni la marca.

La experiencia fue rodada con cámaras de visión nocturna y cámaras de seguridad instaladas por todo el supermercado. Para la campaña, producida por Sal Gorda, se han creado diferentes piezas audiovisuales como un teaser, una pieza central de 2 minutos y varios capítulos con los diferentes unboxing, disponibles en los perfiles oficiales de ALDI en Instagram y TikTok y en los de algunos de los influencers que participaron en la acción.


Grupo Control