BankinterAdvertisement
 

Audi y DDB lanzan el primer coche de Scalextric del futuro

Audi y DDB lanzan el primer coche de Scalextric del futuro
Miércoles, 03 de enero 2024

El Audi Grandsphere Concept, un prototipo real con el que Audi muestra su visión de la movilidad del futuro, es el modelo en base al cual se ha creado un coche de Scalextric de edición limitada que los seguidores de ambas marcas han tenido la oportunidad de adquirir a través de una acción puesta en marcha por la agencia creativa DDB en las redes sociales.

Audi ha dado vida al primer coche del futuro en el mundo de Scalextric, presentando un modelo a escala del prototipo Audi Grandsphere Concept, el concept car creado por Audi para mostrar su visión de la movilidad del futuro. Esta innovadora iniciativa, denominada "Play With The Future", ha sido posible gracias a la colaboración entre Audi y Scalextric, junto con la agencia creativa DDB a la cabeza del diseño y producción de 40 unidades exclusivas. Estos modelos de colección estuvieron disponibles para los seguidores de ambas marcas a través de las plataformas de redes sociales de Audi y Scalextric durante los últimos días.

El coche, replicado con precisión del prototipo original, fue creado en estrecha colaboración con expertos de Scalextric, utilizando avanzadas técnicas de impresión 3D. Cada una de las 40 unidades fue meticulosamente ensamblada y pintada a mano, garantizando un nivel excepcional de detalle y convirtiendo a cada vehículo en una pieza única. Una exclusividad que ha deleitado a los fans de Scalextric que tuvieron la oportunidad de adquirir una de estas joyas a través de su participación en las redes sociales de Audi.

Laura Bolón y Guille Ramírez, directores creativos de DDB, expresaron así su satisfacción con los resultados obtenidos: "Los coches Audi de Scalextric son parte integral de la infancia de los seguidores de ambas marcas. Era fundamental para nosotros conectar con ese componente más sentimental. Cada una de las 40 unidades producidas, debido a su exclusividad, tiene el potencial de convertirse en un objeto de colección muy especial en el futuro".

En tan solo dos semanas, del 14 al 28 de diciembre, la participación en Instagram y en TikTok ha superado las expectativas. En total, hemos recibido más de 4.600 comentarios entre quienes celebraban la acción y compartían su modelo de Audi de Scalextric favorito. El ritmo de crecimiento de la comunidad de Audi se multiplicó x12 durante las semanas de campaña y se alcanzó una cifra de visualizaciones abrumadora: más de 13.5 millones de visualizaciones entre Youtube, Instagram y TikTok.

De esta manera, DDB ha demostrado una vez más su capacidad para desarrollar campañas de gran impacto en redes sociales para Audi. Después del éxito de la histórica acción que llenó de mensajes positivos el coche del Dakar del piloto Carlos Sainz, la agencia creativa ha reafirmado su excelente entendimiento con Audi, creando iniciativas que establecen conexiones únicas entre los fans y la marca.


Grupo Control