Truyol octubre 2019
 

Arrels Fundació reivindica que no se repitan las fotos veraniegas

Arrels Fundació reivindica que no se repitan las fotos veraniegas
Martes, 30 de julio 2019

La ONG barcelonesa Arrels Fundació pone en marcha la campaña #StopThisPhoto en Instagram, donde replica las clásicas fotos del verano pero protagonizadas por una persona sin hogar.

Arrels Fundació lleva más de 30 años ayudando a las personas sin hogar bajo el lema #nadiedurmiendoenlacalle. Entre sus muchas campañas, ahora ha lanzado una acción de verano en Instagram creada por la agencia Sherpa y difundida por la agencia Imagina

Todo empezó con un casting entre usuarios de la Fundación. Tras elegir al mejor candidato para ser el modelo, se planificó toda la producción fotográfica. Cada post y carrusel en Instagram pretende hacer pensar sobre esas fotos que todos estamos cansados de ver cuando llegan las vacaciones. Porque nadie está más cansado de salir en las mismas fotografías que las personas que viven en la calle. En todas las publicaciones también se denuncian los derechos que no se respetan de los usuarios de la ONG y los hashtags que ilustran cada post se focalizan en el ámbito local para llegar al máximo número de ciudadanos de Barcelona.

Además, la acción se complementa con:

  • Comentarios automáticos en diferentes hashtags relacionados con la temática
  • Mensajes directos a todos los seguidores de la ONG para que compartan la campaña
  • Acción de Relaciones Públicas con medios afines
  • Influencers de Instagram de perfil social

Grupo Control