Audi lanza una campaña de Showcase Ads en Pinterest

Audi lanza una campaña de Showcase Ads en Pinterest
Jueves, 14 de marzo 2024

Usando las funciones del nuevo formato publicitario Showcase de Pinterest, las marcas pueden crear experiencias interactivas de alto impacto, invitando a los usuarios a conocer más detalles sobre el producto.

Audi ha lanzado en España una campaña con el nuevo formato publicitario de Pinterest, Showcase Ads. La campaña, en colaboración con PHD Media y de dos semanas de duración, tenía como objetivo potenciar la comunicación de la gama Audi Q4 e-tron 100% eléctrica. Y es que la marca alemana, en aras de afianzar su posición como líder en movilidad sostenible, a partir del año 2026 solo lanzará al mercado vehículos totalmente eléctricos.

El formato de Showcase Ads permite a los usuarios explorar el contenido de una marca desplazándose a través de un carrusel de imágenes o vídeos, con hasta tres elementos por tarjeta que permiten hacer clic y acceder al sitio web del anunciante. 

Con la incorporación de los anuncios Showcase en la fase de awareness, Audi consiguió que el CPM del funnel se redujese en un 17,33%, siendo éste un 51,47% más favorable que el de otras campañas del Q4 e-tron con el mismo objetivo. “Nuestra apuesta como marca a la vanguardia de la técnica es clara: innovar siempre, desde nuestros productos y servicios, hasta la integración en campañas de medios. El formato Showcase es ideal para trabajar el full funnel. Un formato premium con alto impacto a nivel de notoriedad pero que permite además potenciar la consideración y la conversión. Los resultados nos muestran una alta afinidad con la audiencia”, comenta Cristina de Blasio, Advertising Manager en Audi España.

“Desde PHD trabajamos con nuestros partners buscando soluciones innovadoras para mejorar los objetivos de marca. Testear este formato de Pinterest nos ha permitido mostrar desde diferentes perspectivas las innovaciones tecnológicas del modelo Q4 e-tron. Audi nos reta continuamente a seguir liderando en medios y gracias a estos nuevos formatos cumplimos las expectativas”, apunta Laura Flores, Digital Media Manager en PHD Media España.

“Muchos usuarios acuden a Pinterest con un proyecto en mente: unas vacaciones, la reforma del hogar, o la compra del coche de sus sueños. Llegan a la plataforma para buscar y guardar ideas con un objetivo, hacerlas realidad. Cuando las marcas comprenden la mentalidad única de los Pinners, pueden crear campañas de alta efectividad que involucren a su audiencia y les ayuden a tomar una decisión de compra. La campaña de Showcase ads ha permitido a Audi destacar en un entorno altamente competitivo, posibilitando que su audiencia aprecie la singularidad y el carácter del modelo Q4 e-tron”, concluye Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España.


 
Grupo Control