ESP_WPP_Coca-Cola_EUOU				Advertisement
 

BlaBlaCar reivindica el estilo de vida de pueblo

BlaBlaCar reivindica el estilo de vida de pueblo
Viernes, 07 de julio 2023

La campaña "Directísimo" de BlaBlaCar, que durará hasta el 20 de agosto, tendrá tres puntos de acción: campaña publicitaria en radio, Spotify y soportes digitales; patrocinio de LOS40 Summer Live 2023; y una campaña de influencers.

La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar ha lanzado su campaña de marketing de verano "Directísimo", con la que ensalza el estilo de vida tranquilo y sencillo de los pueblos. Con este espíritu se identifica la compañía que señala que coger un viaje compartido es tan rápido y sencillo como salir de casa, subirse al coche y llegar a tu destino, sin necesidad de hacer escalas o paradas prescindibles. 

La campaña, que durará hasta el 20 de agosto, tendrá tres puntos de acción y ha sido creada junto con las agencias Sammy Road e iProspect. Por un lado, se introducirán piezas publicitarias en radio, Spotify y soportes digitales. De manera complementaria, la compañía contará con apariciones en  LOS40 Summer Live 2023, festival que dará comienzo el 16 de julio en Cáceres y finalizará el 22 de agosto en Chiclana (Cádiz). Además, se pondrá en marcha una campaña de influencers en el que se mostrará las diferencias entre la vida en la ciudad y en el pueblo a través de contenidos de humor y desenfadados. 

De esta forma, se pone foco en la mejora de conexiones de los pequeños municipios españoles, cuyas alternativas de movilidad son muy limitadas y poco eficientes. BlaBlaCar lleva años trabajando en mejorar la vertebración de la movilidad de la España rural a través de la tecnología Boost, que permite enviar a los conductores solicitudes de reserva adicionales para dejar o recoger a un nuevo pasajero en algún punto intermedio de su ruta, optimizando así la ocupación de los asientos vacíos. Gracias a esta tecnología la plataforma ha logrado conectar el 86% de los más de 8.100 municipios españoles en el último año.

“En verano, muchos de nuestros usuarios y usuarias vuelven al pueblo para disfrutar de la tranquilidad, de la buena comida y de sus seres queridos. En los pueblos todo es más sencillo y directo, una experiencia similar a la que las personas utilizan BlaBlaCar, que viajan en coche compartido sin hacer escalas o paradas innecesarias. De ahí nuestra campaña de ‘Directísimo’, con la que, de nuevo, ponemos el foco en las conexiones de la España vaciada”, afirma Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal.


Grupo Control