Truyol octubre 2019
 

Cruz Roja Española lanza #NuestroMayorReto

Cruz Roja Española lanza #NuestroMayorReto
Miércoles, 12 de diciembre 2018

#FlossDanceChallenge, #DeleAllíChallenge, #InMyFeelingsChallenge... Muchos son los retos virales que han causado sensación entre los internautas durante este año, pero ninguno ha tenido una meta tan importante como #NuestroMayorReto de Cruz Roja: cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del 2030.

Cruz Roja Española lanza la campaña #NuestroMayorReto, un movimiento que reflexiona sobre la enorme viralidad de los `challenges´ en redes sociales instando a los internautas a alcanzar un reto mucho mayor: cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del 2030.

La organización ha contando con el apoyo de numerosos rostros conocidos como David Otero (cantante), Diego Domínguez (actor), María Marte (Chef 3 Estrellas Michelín), Alma Obregón (repostera), Spursito & Papi Gavi (youtubers), Gloria Morales (Instructora de Ballet Fit) y Xuan Lan (Profesora de Yoga en Operación Triunfo). Todos ellos dan visibilidad a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), firmados por los países miembros de Naciones Unidas con una fecha límite de cumplimiento: el año 2030. 

La labor de Cruz Roja para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cruz Roja viene desarrollando una importante labor de promoción, formación, protección y difusión de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, que son los principios sobre los que se basaron en el año 2000 los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, a partir del año 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los Principios Fundamentales del Movimiento, los Valores Humanitarios y los Derechos Humanos comparten un mismo fundamento: la paz y la dignidad humana.

Todas las acciones de Cruz Roja van intrínsecamente vinculadas al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a través de su intervención directa con personas en situación de vulnerabilidad, la prevención, las actividades a favor del medioambiente y la sostenibilidad, la educación para el desarrollo de la ciudadanía global, la investigación, la formación, la movilización social a través del voluntariado, la captación de fondos y la diplomacia humanitaria; en definitiva, a conseguir el bienestar de la humanidad y del planeta para la presente y futuras generaciones.

Otra de las acciones a destacar que realiza la organización es la labor de investigación sobre la situación de las personas con las que trabaja a través de sus proyectos, para dar a conocer su realidad y poder mejorar la intervención que se lleva a cabo. Por ello, periódicamente se elaboran Boletines e Informes de Vulnerabilidad sobre temáticas concretas tales como la situación de la infancia, la de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género o la de las personas mayores, entre otras.

 


Grupo Control