BankinterAdvertisement
 

La Asociación de Deportes Olímpicos reposiciona su marca

La Asociación de Deportes Olímpicos reposiciona su marca
Miércoles, 20 de noviembre 2019

BTOB ha sido la agencia encargada del desarrollo de la estrategia, la creatividad, la tecnología y la gestión de medios para conseguir notoriedad de marca y dar a conocer la importante labor de la ADO al deporte español.

La agencia independiente BTOB (Born to transform brands) ha lanzado la nueva campaña de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO). Esta busca dar a conocer la organización y su labor con el lema “Desde 1988, para siempre”.

ADO es la asociación sin ánimo de lucro que financia a deportistas para que puedan entrenar y participar en los Juegos Olímpicos. Para comenzar, BTOB ha trabajado en la pieza principal de la campaña, un spot que gira en torno al concepto “dos segundos”: los “dos segundos” que tarda un deportista en colgarse una medalla y que, sin embargo, supone un gran trabajo y sacrifico para los atletas y todo el equipo que les rodea, algo que nos lleva a preguntarnos si merece la pena. Además, el spot lo protagoniza Carolina Marín, que se convirtió en la primera jugadora no asiática en ganar la medalla de oro en bádminton en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El lema “Desde 1988, para siempre” está compuesto por dos mensajes con importantes referencias. “Desde 1988”, que hace alusión al año en el que surge esta iniciativa y a la transformación que las becas ADO supusieron para el deporte español: hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, nuestro país obtenía una media de tres medallas por Juegos y, desde su irrupción en la historia del deporte, se ha incrementado el medallero en 20 medallas por Juego, de media. “Para siempre” refleja lo que supone ganar una medalla olímpica, no solo para el deportista, sino para el país.

Además, BTOB ha sido el encargado de dirigir la planificación, gestión y compra de medios para la difusión de la campaña, y de crear los perfiles en redes sociales de la asociación para comenzar a dinamizarlos. 

 


Grupo Control