Xbox estrena un botón para apoyar a las gamers

Xbox estrena un botón para apoyar a las gamers
Jueves, 22 de abril 2021

Dentro de la iniciativa mundial de Xbox para apoyar a las jugadoras, Serviceplan Group implementa un controlador que reemplaza el botón "B" con el signo "igual" para combatir la misoginia entre la comunidad gamer.

Las mujeres constituyen casi la mitad de la comunidad de jugadores, celebran el éxito en los deportes electrónicos y ocupan puestos de liderazgo de perfil alto en la industria del juego. Sin embargo, todavía luchan dentro de la escena del juego para combatir la misoginia en forma de estereotipos de género obsoletos, discriminación, acoso e insultos sexistas. Xbox, junto con Serviceplan Group, se compromete a contribuir a una mayor igualdad en la comunidad de jugadores y a dar a las mujeres más visibilidad dentro de la escena.

La campaña para homenajear a las mujeres gamers bajo el lema, "Gaming para todos" se centra en lo que los gamers suelen tener en sus manos: el controlador. Y es que, para esta edición especial, Xbox ha cambiado el botón B del controlador por el signo igual que simboliza la igualdad en la comunidad gamer. Al presionar este botón se reproducen archivos de audio con nueve mensajes inspiradores y de apoyo de mujeres prominentes en la industria como Bonnie Ross, CVP, Fundadora y Directora de 343 Industries; Cantika, una de los streamers Hijab más populares en el sudeste asiático con 2.7 millones de seguidores; Helen Chiang, CVP, Directora de estudio de Minecraft, Mojang Studios; Sarah Bond, CVP Gaming Ecosystem de Microsoft; y Jennifer Lufau, Fundadora de Afrogameuses, una comunidad francesa que aboga por la diversidad y la inclusión en los gaming. Además de estos mensajes, varias empleadas de Xbox han grabado “Gaming For Everyone” en su idioma nativo. Sus mensajes animan a las jugadoras en su camino, les dan la bienvenida a la comunidad, las motivan y las empoderan.

Como parte de la iniciativa, los ilustradores de renombre internacional Alina Bohoru, Fernando Nunes, Matt Taylor, Muti, Nils Baumann, Sam Rodríguez, Thomas Ardelt y Tudor Cucu und Vals han creado un total de 10 ilustraciones que honran visualmente a las mujeres de la comunidad gamer a su manera única.

El controlador de edición limitada se ha enviado a una selección de los influencers gaming más grandes del mundo en 23 países en 4 continentes, dando el mensaje de igualdad de alcance adicional bajo los hashtags #GamingForEveryone y #WomenInGaming.

El proyecto Controlador "Mujeres en el Gaming" se ha desarrollado de forma integrada dentro del Grupo Serviceplan y se implementó a nivel internacional. El diseño, la creación y la estrategia han estado a cargo de Serviceplan Campaign Hamburg y Creative Board, con el apoyo en diseño de envases y artes finales de Serviceplan Campaign en Munich. 


show 2021
 
Grupo Control