Plataforma de talento sénior para asesorar a pymes

Plataforma de talento sénior para asesorar a pymes
Miércoles, 05 de mayo 2021

La plataforma "BBVA Compartiendo conocimiento" tiene como objetivo ayudar, enseñar, inspirar y transformar a las pymes a través del asesoramiento de especialistas de BBVA y expertos seniors que llevan años sacando adelante sus negocios.

El valor del conocimiento empresarial sénior es un activo que jamás debería perderse. Como ocurre con la energía, este debe transformarse, transmitirse y seguir siendo útil para el resto de empresarios, autónomos y pymes. Esta es la base sobre la que se sustenta el proyecto “Compartiendo conocimiento” de BBVA, una iniciativa que vio la luz el año pasado y que busca ayudar, enseñar, inspirar y transformar a las empresas y sus gestores por medio de la asesoría directa y personalizada de un comité de expertos, compuesto por profesionales séniors, expertos pymes y especialistas BBVA, que se implicarán directamente en sus procesos de cambio. 

Es en este mix de perfiles es donde reside el valor diferencial de este proyecto único en España hasta la fecha: la plataforma se sustenta en este comité de expertos formado por especialistas BBVA, los responsables de acompañar en aspectos prácticos del entorno empresarial actual gracias a su profundo conocimiento en diferentes disciplinas y su dilatada experiencia en constante contacto con empresas, pymes y autónomos; los expertos pymes -de Revista PYMES y PYMES Magazine- y los profesionales Sénior de SECOT. Es esta asociación de más de 1.000 voluntarios los que ofrecen de manera altruista su conocimiento a todos aquellos que lo necesitan. Son los encargados de ofrecer esa inspiración basada en la vivencia. Juntos, estas tres tipologías de perfiles, escuchan las historias de estas pequeñas empresas, ofrecen su acompañamiento y les guían hasta la solución de sus retos empresariales actuales. 

Los casos se estudian previamente acorde con la necesidad latente que presenten o el interés común que puedan suponer para el mundo empresarial. Así se ha analizado ya la situación de empresas de ocho sectores diferentes: restauración, construcción, reformas, cerrajerías, agencias de viajes, audioguías, nutrición y eventos. 

Para BTOB, la agencia de publicidad que desarrolla esta iniciativa en colaboración con Secuoya Nexus y liderados por el equipo de marketing de BBVA, la acción destaca por haber logrado utilizar un formato inédito hasta ahora en este segmento empresarial de pymes y autónomos basado en el código del entretenimiento: se trata de un branded content basado en un docurreality que ayuda a contar una historia llena de emociones y aprendizajes, donde las personas que hay detrás de las empresas son protagonistas junto a los expertos que les van a  asesorar y ayudar a conseguir sus objetivos. 

“BBVA Compartiendo conocimiento” se emite, desde el pasado mes de octubre, en la web de BBVA y en la plataforma de Youtube. Como novedad, en su segunda temporada, la iniciativa avanza con un partner estratégico muy importante, el grupo de Unidad Editorial. Así, el usuario podrá disfrutar de los nuevos capítulos en la home y la sección de economía de El Mundo. 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control