Solución de IA que ayuda a vender más por Internet

Solución de IA que ayuda a vender más por Internet
Martes, 03 de agosto 2021

Dynamic Yield desarrolla algoritmos orientados a ayudar a las marcas a incrementar sus ventas online enseñándoles cómo se comportan sus usuarios. Para ello, se analizan las compras que se han realizado anteriormente, los productos marcados como favoritos o los artículos por los que se ha interesado en alguna ocasión.

Dynamic Yield, la plataforma tecnológica que ofrece a las marcas herramientas digitales para mejorar la experiencia del cliente en un ecommerce, ha sido nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner. Así y por cuarto año consecutivo la compañía vuelve a posicionarse líder en motores de personalización gracias a su visión integral del producto y la agilidad en el funcionamiento del software. “Han cambiado muchas cosas desde el año pasado. Aumentamos el grupo de I+D en un 15% y duplicamos el tamaño de nuestro equipo de Data Science, lanzando decenas de nuevas características, capacidades, servicios y mejoras en la misma plataforma que hemos estado construyendo desde el principio”, afirma Liad Agmon, CEO de Dynamic Yield.

El reto de mejorar la experiencia del cliente

Dynamic Yield integra en su tecnología el Machine Learning una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que la tecnología puede aprender datos, identificar patrones y tomar decisiones con la mínima intervención humana. Esto permite a las empresas analizar los patrones de consumo de los clientes, facilitando así el trabajo a la hora de segmentar a su público objetivo y diseñar campañas exclusivas en función de sus preferencias. 

La plataforma destaca por ser ágil, amigable e intuitiva, pudiendo realizar pruebas complejas sin depender de desarrolladores externos. La personalización impulsada por Dynamic Yield maximiza el rendimiento de los comercios electrónicos, por lo que se abren nuevas oportunidades de ingresos al aprovechar su tecnología para complementar la venta de un producto o servicio con otro. Para ello, se analizan las características del perfil del usuario, las compras que se han realizado anteriormente, productos marcados como favoritos o los artículos por los que se ha interesado en alguna ocasión, pero que finalmente no llegó a adquirirlos. Además, la plataforma presenta un modelo interdisciplinario en el que las aplicaciones para la personalización se expanden más allá del comercio electrónico tradicional hacia empresas del sector de la banca, Gaming o medios de comunicación, entre otras.

Inteligencia Artificial para impulsar la economía digital de los grandes retailers 

En el último año, las ventas online en el sector retail se han acelerado, en parte debido al gran aumento de la demanda durante la pandemia. Pero la percepción de los consumidores también ha cambiado. Ahora se trata de clientes hiperconectados, quienes para escoger la mejor opción quieren saber qué están comprando, comparar precios en tiempo real y conocer las opiniones de otras personas que han utilizado o adquirido el producto o servicio. Es por ello por lo que compañías como Decathlon, Iberostar y Orange confían en Dynamic Yield para impulsar la personalización digital mediante la inteligencia artificial. 

Cada vez más, las empresas están dejando de centrarse exclusivamente en el producto y están poniendo el foco en ofrecer experiencias valiosas para sus clientes. Para las compañías, la experiencia del cliente en el entorno online significa cuadrar los intereses de la marca con los del usuario: responder a las expectativas, resolver sus necesidades y ofrecerle lo que busca en cada etapa del proceso sin fricciones que puedan afectar a la venta. En conclusión, tan importante es ofrecerle lo que quiere comprar como facilitarle el viaje de compra, dotando al usuario de un entorno agradable, de forma cómoda y rápida y sintiendo que él tiene el control en cada paso del proceso


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control