Truyol octubre 2019
 

Spotify y Nielsen reafirman su compromiso para medir la publicidad

Spotify y Nielsen reafirman su compromiso para medir la publicidad
Miércoles, 12 de septiembre 2018

Spotify reafirma su compromiso con Nielsen para medir la efectividad y alcance de su plataforma global de publicidad. De esta forma, los anunciantes podrán tomar decisiones de inversión más informadas y conseguir un mejor rendimiento de sus campañas en Spotify.

Spotify y Nielsen han anunciado hoy la expansión de su compromiso para incluir la adopción de Nielsen Brand Effect en Spotify en España, Estados Unidos, Alemania, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Japón y Australia. Esto permitirá a los anunciantes medir y optimizar su publicidad nacional en Spotify y obtener un conocimiento más profundo de cómo sus anuncios influyen y afectan al brand lift en su audiencia objetivo.

Con la integración de Nielsen Brand Effect en Spotify, los anunciantes serán capaces de profundizar en cómo sus mensajes conectan con las audiencias y examinar la efectividad de las campañas, incrementando el reconocimiento de marca, percepción e intención de compra. La integración muestra la exposición a formatos de audio, vídeo y display vistos y escuchados en la versión de escritorio y en dispositivos móviles y conectados. 

Ya sea que un anunciante esté buscando tomar decisiones sobre un formato creativo, duración o localización, Nielsen Brand Effect será capaz de proporcionar datos reales basados en personas reales para asesorar mejor esas opciones maximizando así el valor de sus inversiones.

La adopción por parte de Spotify de Nielsen Brand Effect marca la última expansión en la colaboración de estas dos empresas. La compañía actualmente ofrece a los clientes la opción de usar Nielsen Digital Ad Ratings para medir la audiencia de las campañas en Spotify. Además, Spotify usa Nielsen Catalina Solutions para demostrar el aumento de ventas offline y trabaja con Nielsen Media Lab y Nielsen Consumer Neuroscience para conseguir `engagement´ por parte de los consumidores.

Dunkin´Donuts, un caso de éxito

Dunkin’ Donuts quería un alto impacto premium mediante vídeo `cross-screen´ para guiar la percepción y consideración de su Café Helado Cold Brew entre mujeres de 18 a 49 años.

El formato Video Takeover Everywhere de Spotify proporcionó a Dunkin’ Donuts la plataforma para mostrar su Café Cold Brew en una manera impactante y visual. Este formato publicitario permitió a la marca alcanzar a usuarios de Spotify a lo largo de su día a través de escritorio y dispositivos móviles. Los resultados de Nielsen Brand Effect fueron:

  • La efectiva campaña aumentó la percepción de marca en un 25% para su producto clave, el Café Helado Cold Brew.
  • Los anuncios también fueron memorables, consiguiendo un 65% en el recuerdo del anuncio.

Grupo Control