Truyol octubre 2019
 

El 65% del contenido que generan las empresas se copia de Internet

El 65% del contenido que generan las empresas se copia de Internet
Viernes, 21 de septiembre 2018

El 80% del presupuesto de marketing digital de las empresas españolas está destinado a crear contenido para posicionarse en Google, si bien pocas son las compañías que delegan esta tarea en profesionales especializados.

Según un análisis realizado por la consultora de comunicación Prensa y Comunicación, 6 de cada 10 textos que publican las empresas en sus medios propios (web, blog, redes sociales) están copiados parcialmente de otros contenidos de Internet.

José Antonio Tovar, Director de prensa y comunicación, explica, “es un tema que no es nuevo. En una era en la que la lucha de los departamentos de marketing pasa por la creación de contenido para lograr mejorar el posicionamiento en Google, son muchos los negocios que se han lanzado a crear sus blogs y medios propios. El problema es que la mayoría de estos contenidos se basan en otros ya publicados. Esto es lo peor que puedes hacer no sólo a nivel ético y profesional, sino también porque Google penaliza estas páginas”.

Según una consulta realizada por la agencia de comunicación Prensa y Comunicación, el 80% del presupuesto de las empresas españolas se destina al posicionamiento online. De este, más del 50% está enfocado a la creación de contenidos para los medios propios.

Según datos de Prensa y Comunicación, el número de blogs corporativos ha crecido en los últimos dos años un 45%. En el 90% de los casos consultados por la agencia de comunicación el objetivo de estas publicaciones es el de lograr mejorar el posicionamiento web y el de aumentar las visitas a la web.

“El principal problema de las empresas es que se deja en manos de personal menos cualificado la tarea de la creación de contenido. Siendo una de las herramientas más importantes para una buena estrategia de marketing, se le debería reconocer más la labor al profesional que se encargue de esta misión. No sólo se trata de la imagen de una empresa sino del éxito de una estrategia de marketing. Una web con contenidos bien escritos, originales y optimizados puede mejorar el posicionamiento hasta un 200%”, asegura José Antonio Tovar.


Grupo Control