Amazon Bedroom
 

Las deportistas, las embajadoras más reales para las marcas

Las deportistas, las embajadoras más reales para las marcas
Lunes, 11 de abril 2022

WOT, agencia de marketing y comunicación especializada únicamente en deporte femenino, nos da las cuatro claves del poder prescritor de las mujeres deportistas para las marcas.

Con motivo del Día Internacional del Deporte, celebrado el pasado 6 de abril, la agencia de marketing WOT ha analizado la figura de las deportistas femeninas como herramienta para impulsar los productos y servicios de las diferentes marcas. Tras este análisis la agencia destaca cuatro puntos importantes.

  1. Comunidades mucho más comprometidas. Las redes sociales se han convertido en la manera que tienen las deportistas de relacionarse con sus fans. Por esta razón, la comunidad que tiene una deportista es una audiencia que está interesada día a día en lo que hace, siente o usa. Tanto es así que, si comparamos el engagement de una deportista frente a otro tipo de perfil este llega casi a triplicarse, llegando al 18% de engagement en algunos casos.
  2. Contenido orientado al bienestar. Desde hace unos años venimos viendo cambios en las preocupaciones de la sociedad, siendo la salud y el bienestar dos aspectos importantes para la población. Los contenidos que normalmente ofrecen las deportistas son productos y servicios acordes a su estilo de vida, saludable y deportiva, por lo que este tipo de colaboraciones despiertan mayor interés en los seguidores, que quieren moverse hacia una vida poco sedentaria y más saludable. 
  3. Valores del deporte. Esfuerzo, confianza, trabajo en equipo o compromiso son algunos de los valores que representan las deportistas en su día a día. No es algo nuevo si decimos que el deporte mueve pasiones, despierta emociones y promueve actitudes como las anteriormente nombradas y esto, las marcas lo reconocen cada vez más.“La sociedad se ha vuelto más crítica. Ahora prima lo real por lo que el usuario busca recomendaciones verídicas. En este contexto, las deportistas destacan por tener unos valores muy transparentes y atractivos para los usuarios, convirtiéndose en perfectas embajadoras para las marcas.” afirma Sara Rojas, Fundadora de WOT.
  4. Embajadoras reales. Hoy en día las publicidades de productos y servicios en redes sociales están a la orden del día, siendo en algunas ocasiones incluso excesivas. Si miramos los perfiles de las deportistas como embajadoras de marca, es cierto que aquello que recomiendan, es algo que en su día a día encaja a la perfección, convirtiéndose esa publicación en una prescripción real del producto o servicio. Además, dado su tipo de perfil, con los valores que representa y el estilo de vida que llevan, hace que los usuarios se sientan mucho más identificados con ellas.

Grupo Control