BankinterAdvertisement
 

Spotify expande la publicidad a sus podcasts originales

Spotify expande la publicidad a sus podcasts originales
Viernes, 28 de enero 2022

La tecnología Streaming Ad Insertion (SAI), implementada por Spotify, ofrece la calidad de la publicidad tradicional de podcast con la precisión propia del marketing digital moderno, con ‘insights’ de primera mano sobre la audiencia y el impacto del anuncio

Spotify ha expandido la publicidad a sus podcasts originales y exclusivos en España gracias a la tecnología Streaming Ad Insertion (o SAI, por sus siglas). Gracias a esta tecnología, Spotify sigue ofreciendo a los anunciantes nuevas formas de llegar a su audiencia, medir el rendimiento de sus campañas y obtener resultados óptimos.

A nivel global, el número de personas que crean, descubren y escuchan podcasts no para de crecer. Según eMarketer, se estima que para 2024 haya más de 500 millones de oyentes de pódcasts en todo el mundo, lo que representa casi uno de cada cuatro usuarios de internet. Y en Europa, España se ha convertido en uno de los mercados de más rápido crecimiento, gracias al aumento de los contenidos de podcasts en español. Estos datos avalan la oportunidad que representan los podcasts y la audiencia de este formato para los anunciantes. Gracias a las características de este formato, se puede transmitir un mensaje en un entorno multimedia atractivo y envolvente, donde el público objetivo escucha activamente para seguir las noticias, entretenerse o aprender cosas nuevas.

La nueva solución publicitaria en podcasts originales y exclusivos de Spotify título por título

Por primera vez en España, Spotify abre la oportunidad a los anunciantes de insertar publicidad en su catálogo de podcasts. La nueva solución publicitaria ‘título por título’ permite a los anunciantes asociarse con determinados podcasts y presentadores, dentro del catálogo de contenido original y exclusivo de Spotify. Los anuncios de pódcasts se entregarán a través de Streaming Ad Insertion(SAI), la tecnología publicitaria exclusiva de Spotify pionera en la monetización de pódcasts. 

La tecnología Streaming Ad Insertion o SAI, por sus siglas, ofrece la calidad y la familiaridad de la publicidad tradicional de podcasts con la precisión propia del marketing digital moderno. Rodrigo González, Director comercial en Spotify España, destaca que “gracias a esta tecnología, podemos ofrecer nuevas oportunidades de medición de la publicidad de podcasts, como impresiones confirmadas de los anuncios, insights de primera mano sobre la audiencia y la medición del desempeño de la creatividad. Y todo esto lo ponemos en marcha, priorizando, como siempre, la experiencia del usuario”. 


Grupo Control