DOOH: la evolución de la publicidad exterior digital

DOOH: la evolución de la publicidad exterior digital
Martes, 21 de mayo 2019

El Digital Out Of Home será el segundo medio con crecimiento más rápido entre 2017 y 2020.

Marcas y anunciantes tienen una necesidad real de conectar con su audiencia con nuevos métodos adaptados a las circunstancias del entorno, algo que es una realidad en mercados más maduros como Francia y Reino Unido pero que cada vez tiene más peso en España donde ofrecemos un abanico amplio de posibilidades a las marcas: creatividades dinámicas, conectividad mobile, interacción con usuarios, información relevante en tiempo real o aumento de tráfico a tiendas físicas, creando así una estrategia complementaria con el papel para lograr una cobertura óptima.

En el Digital Signage, hemos definido circuitos 100% digitales en centros comerciales con soportes situados en los mejores emplazamientos para crear un gran impacto visual. La sincronización, la tipología de formatos y sus diferentes tamaños también entran en juego para sorprender al consumidor y ofrecer a las marcas una plataforma para ampliar y multiplicar su branding y las ya infinitas posibilidades creativas.

Estamos convencidos de que este medio puede competir con la publicidad digital (móvil, búsqueda/search, pantalla, etc.) al transformar el conjunto de su oferta gracias a campañas optimizadas con el uso de datos y de la tecnología. En este sentido, nosotros hemos creado VIOOH, una plataforma independiente de programática que integra la planificación y la compra a los vendedores y compradores del sector de los medios de comunicación en el formato exterior. Esta estrategia es coherente con las previsiones que auguran que el DOOH será el segundo medio con crecimiento más rápido entre 2017 y 2020, asegurándose así de responder a las expectativas de clientes, marcas y agencias. VIOOH responde a la estrategia de JCDecaux por la transformación digital, donde queremos ser pioneros. De hecho, esta iniciativa está dirigida a toda la industria, ya que la plataforma es independiente e integra a otros medios OOH, ofreciendo garantías de transparencia y tratamiento ecuánime con un modelo basado en la confi dencialidad. VIOOH tiene además una ventaja sobre el resto de publicidad digital: evita el fraude. No hay tráfico de robots, ni contenidos inadecuados alrededor , los soportes están ubicados para ser visibles… Este medio brinda una solución más fiable para las inversiones de los anunciantes.

Las previsiones de crecimiento en España por medio de esta vía están aumentando a un ritmo muy elevado. Actualmente, en JCDecaux el patrimonio digital supone unas mil caras en España y se prevé duplicar la cifra en 2020


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control