BankinterAdvertisement
 

Inés García es la nueva Head of Content de Podimo

Inés García es la nueva Head of Content de Podimo
Martes, 16 de enero 2024

Desde principios de enero Inés García se ha sumado al equipo de Podimo. Con más de quince años de carrera internacional en el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación, Inés se ha especializado en la adquisición de contenidos, la producción de series de ficción y no ficción y la dirección editorial.

El servicio de suscripción de podcast y audiolibros Podimo anuncia la incorporación de Inés García Alba como Head of Content de la compañía en España. Además, presenta la nueva temporada de podcast, que promete ofrecer a los oyentes contenido de nuevos creadores y la ampliación de su catálogo con una variedad de temáticas. "La incorporación de Inés llega en un momento clave para la empresa tras un crecimiento exponencial en 2023, y con un gran catálogo de shows nuevos que están por llegar en 2024. Estamos encantados de contar con un talento como el de Inés, con una larga trayectoria en la industria de contenidos", explica Isabel Salazar, Country Manager Podimo España.

Inés viene de trabajar en empresas como TNT España y HBO Max, donde ha contribuido editorialmente a la estrategia de producción original en series como Maricon Perdido, Vota Juan y No me gusta conducir. Además, participó en los documentales originales de TCM Spain/HBO Max, Naranja prohibida y Peckinpah Suite, así como en la producción de cortometrajes para el canal. También, durante más de 9 años, ha trabajado como Sr Content Acquisition Manager en Warner Media y como Content and Acquisition Director de Warner Bros. Discovery para servicios de entretenimiento en España, África y MENA, capitalizando sus habilidades y experiencias en la gestión de equipos internacionales y la definición de estrategias editoriales, de adquisiciones y de producción original.

Con una amplia trayectoria que la respalda y con el interés, especialmente, en el impacto cultural de la creatividad diversa e inclusiva, contando historias como motor de cambio, García ha demostrado tener las habilidades y conocimientos especializados relacionados con este sector, que la hacen cumplir los requisitos necesarios para ocupar el cargo de Head of Content de Podimo.  Su visión estratégica y creativa será fundamental para liderar la producción de contenido para una audiencia del audio global diversa. “Me uno a Podimo en un momento de expansión y de diversificación en su catálogo de pódcast. Lo que me llena de ilusión, pero también de una gran responsabilidad al asumir este importante reto para mantener y seguir desarrollando los objetivos de crecimiento que tenemos planteados para este año”.

Nueva temporada de podcasts

No hay mejor manera de empezar la temporada que con el estreno de la sexta temporada de "Estirando el chicle", un podcast presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín, desde el 9 de enero en abierto cada domingo y para aquellos a los que no les gusta esperar, cada martes un episodio en audio y vídeo, exclusivo en Podimo.

El 17 de enero "Buenismo bien" renueva temporada, esta vez en exclusiva para Podimo. Un programa donde Henar Álvarez y Manuel Burque se quejan de la actualidad y entrevistan a gente maja para hablar sobre política, feminismo y tontería. Además, con más novedades que nunca, el público podrá acudir a la grabación de cada programa.

Desde el 18 de enero, el doctor en psicología, neuropsicólogo y padre de tres niños, Álvaro Bilbao, hablará sobre paternidad y psicología infantil con algunos de sus invitados en "Sin manual de instrucciones".

A finales de mes llega el estreno de "Bestias", un programa presentado por Beatriz de Vicente y producido por Living. Beatriz es abogada penalista, criminalista y una gran comunicadora pública con una larga trayectoria en programas de televisión nacional como "Más Vale Tarde" de La Sexta, así como en "Espejo Público" de Antena 3. En el primer episodio hablará sobre el canibalismo y sus tipos desde un punto de vista profesional.

También se acerca el estreno de "Abro paraguas", un programa de debates presentado por la politóloga y activista digital feminista, Julia Salander; que junto a colaboradores como Alan Barroso e Isabel Serrano hablarán sobre diferentes temas candentes.


Grupo Control