Digitas LBi
 

ADman Media: así funciona el corazón de una plataforma SSP

ADman Media: así funciona el corazón de una plataforma SSP
Miércoles, 16 de marzo 2016

Una Supply Side Platform (SSP) es una plataforma tecnológica de oferta de espacios publicitarios/impresiones (publishers) dentro de la compra programática. Su objetivo es conseguir el mejor rendimiento posible -maximizar los ingresos de los publishers- de manera automática.

ADman Media, empresa de distribución de vídeo online en España y Sudamérica, presenta los últimos cambios en su tecnología SSP. Centrados en la mejora de su plataforma tecnológica, estos cambios se han implementado para una mayor especialización en vídeo outstream –aquellos anuncios que no empiezan antes de un vídeo sino que se insertan en el contenido editorial, por ejemplo, entre párrafos de un texto– y conllevan más beneficios tanto para marcas como para publishers.

Más beneficios para los publishers

ADman ofrece a más de 500 publishers conexión directa con los mayores DSP de vídeo –Demand Side  Plataform– para acceder al máximo volumen de campañas existentes en todo momento en el mercado mundial. Además de 7 equipos comerciales internacionales exclusivamente para ofrecerles soporte.

Los cambios en su plataforma se han diseñado para rentabilizar las audiencias de los publishers de forma constante, ofreciendo siempre el mayor precio para sus espacios publicitarios gracias a su algoritmo y al análisis del Big Data en tiempo real.

La transparencia de estas grandes cantidades de datos es otro de los beneficios que ofrece, ya que los publishers tienen acceso directo a un sistema de analítica para consultar las transacciones de sus espacios en todo momento.

Más seguridad para las marcas

Pero los publishers no son los únicos que ganan con la mejora de su tecnología. Las marcas acceden a un inventario de espacios de calidad, garantizando que su imagen se mantendrá segura y protegida (Brand-Safety). Por otro lado, ADman asegura que se generará el máximo engagement posible gracias a un sistema de segmentación de espacios para cada público objetivo.

Todos los espacios que ofrece su plataforma son 100% viewable –siempre se verá el 50% de los píxeles de un anuncio en un segundo–, multipantalla –tanto para desktop como para mobile–, y con analíticas en tiempo real.

En cuanto al pago por distribución, el elegido es el CPCV –Cost Per Completed Video–, para que las marcas sólo paguen por aquellos contenidos vistos en su totalidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing