Digitas LBi
 

App para ayudar a ahorrar a autónomos

App para ayudar a ahorrar a autónomos
Miércoles, 30 de octubre 2013

La aplicación móvil gratuita Q-TAX permite conseguir facturas online de gastos como el menú diario, los desplazamientos en taxi y los tickets de aparcamiento.

España es el quinto país de Europa con más trabajadores autónomos: 3.043.562, el 20% de la población ocupada. El tejido empresarial español, por tanto, está compuesto por un 99,98% de pymes y trabajadores por cuenta propia y sólo el 0,2% de grandes empresas. Y el problema común a esta gran mayoría es el de los gastos deducibles. Se calcula que en España los gastos deducibles que las empresas nunca acaban desgravándose se cifran en más de 1.000 millones de euros. “Q- TAX se crea con la voluntad de ofrecer una factura legal y reportarles un ahorro del 40%. Nuestros usuarios son aquellos comerciales, hosteleros, transportistas o ejecutivos que viajan constantemente y que hasta ahora perdían tiempo y dinero con esta cuestión”, comenta Jordi del Castillo, socio fundador de Q-TAX.

Una factura legal en 15 segundos
Q-TAX permite tanto a los servicios como a sus usuarios generar una factura legal en tan sólo 15 segundos. La aplicación registra los datos fiscales de ambas partes y usa la información del ticket de gasto como detalle de la factura. Cuando se hace la transacción, se recibe inmediatamente la factura digital en el móvil. También se envían copias al correo electrónico, de forma que el gestor contable puede tener siempre un registro ordenado de los gastos.

La app incluye un buscador de los establecimientos que disponen de Q-TAX y que cuelgan ofertas y promociones de sus menús y servicios. Si somos habituales de uno de ellos, sus datos quedan automáticamente guardados por lo que el proceso se agiliza.

La descarga de la aplicación es gratuita. Por ahora está disponible en Android y en breve también para iPhone. La promoción inicial incluye 10 primeras facturas gratuitas y su coste a posteriori es de 0,35 € por factura, sea cual sea el importe de la transacción.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing