Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Apps que mejoran la experiencia de compra

Apps que mejoran la experiencia de compra
Lunes, 27 de octubre 2014

Un total de 23 equipos de trabajo, llegados de 8 universidades, se enfrentan al desafío de desarrollar una app que mejore la experiencia de compra. ¿La ganadora?, una app que proporciona información en tiempo real.

Innovap, una aplicación móvil que personaliza la experiencia de compra con efectos adaptados, juegos e información en tiempo real, ha sido la ganadora del Agile Marathon de Worten. La solución, basada en la lectura de códigos de barras, ha sido desarrollada por estudiantes universitarios de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Universidad Politécnica de Madrid).

El desafío ha consistido en una competición (hackathon) en la que, durante 24 horas de trabajo continuo, 23 equipos de trabajo llegados de 8 universidades, han desarrollado una aplicación móvil para mejorar la experiencia de compra y el servicio prestado en una gran superficie de distribución. Al término de esta jornada, un jurado compuesto por expertos en distribución, innovación y profesores universitarios ha escogido las propuestas más destacadas por su carácter innovador y distintivo, viabilidad, usabilidad y funcionalidad y el diseño y originalidad de la solución propuesta.

La segunda aplicación finalista ha sido “Wortendrum", que proporciona al cliente un catálogo y un sistema de geolocalización para ayudarle en su decisión de compra, desarrollada por estudiantes de Informática de la UCM. Por su parte, el tercer premio ha sido para un equipo de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos y la UPM, por una solución basada en sistemas de registro y fidelización llamada "El club de los programadores muertos".

Los ganadores han sido premiados con 10.000 euros y becas remuneradas de seis meses en Worten España. Por su parte, cada uno de los integrantes del segundo y tercer han recibido una tablet Microsoft Surface y unos auriculares Sony, respectivamente, además todos los participantes han recibido un diploma y vales descuento para utilizar en cualquier tienda Worten.

Con el Agile Marathon, SONAE, a través de su marca Worten, quiere contribuir a acercar el mundo empresarial y académico, fomentando la cultura de colaboración, la innovación abierta y el trabajo en equipo entre estudiantes de distintas disciplinas. La  iniciativa se enmarca en la estrategia de crecimiento y consolidación a largo plazo de Worten en España y responde a su compromiso de construir alianzas estratégicas que contribuyan a la creación de valor e innovación, tanto para sus clientes como para la sociedad en general en las zonas en las que opera.

Según Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, división de retail del Grupo, “Con el Agile Marathon queremos contribuir a acercar a la universidad al entorno de la empresa, fomentando las prácticas de innovación abierta y el trabajo interdisciplinario. A través de este desafío, animamos a los estudiantes a aplicar su talento y capacidad creativa para idear soluciones adaptadas a una sociedad que se mueve a un ritmo vertiginoso y a un nuevo perfil del cliente cada vez más informado, inquieto y exigente, que usa Internet para buscar y comparar antes de tomar una decisión de compra”.

El evento ha sido organizado con la colaboración del Parque Científico de Madrid, incubadora de empresas de base tecnológica innovadoras situada en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid. Para Alejandro Arranz, director general del PCM: “El Parque Científico de Madrid es un auténtico ‘gimnasio’ para jóvenes emprendedores. No podía haber mejor ‘estadio’ que éste para celebrar una maratón con desarrolladores universitarios que quieren acercarse a la empresa”.

El maratón ha contado además con la colaboración de empresas como Microsoft, Sony, Nespresso, Coca Cola, Redbull, Nestlé, Dove, Renova o Colgate, que han contribuido con premios y productos para el “kit de supervivencia” de los marathoners durante la competición.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing